Como controlar la alopecia

La alopecia es un problema capilar que puede afectar tanto a hombres como mujeres de diferentes edades. Se trata de un problema de caída de cabello frecuente y el que ya no se recupera, para fortuna, hay algunas fórmulas de controlar la alopecia.

Para que puedas controlar la alopecia, en seguida te dejo con efectivos remedios a base de productos naturales para controlar y evitar la alopecia, además de algunos consejos sencillos que tienes que tener en cuenta.

Remedio de limón para la alopecia

Este remedio casero es un antibacteriano natural que es perfecto para controlar las infecciones del cuero cabelludo.

La preparación de este remedio casero de limón y bastante sencillo. Utiliza el zumo de dos limones, picar media cebolla en cuadritos y un diente de ajo. Licuar o batir todos los ingredientes para luego aplicar la preparación en todo el cabello. Finalmente lava el cabello con tu champú habitual. Es importante que tengas en cuente que este remedio puede dejar el cabello con un olor a dichos ingredientes.

Aplica jugo de zanahoria

La leche de coco se puede complementar perfectamente con la zanahoria para formar un buen remedio para la alopecia. Para prepararlo utiliza un poco de coco rallado y una zanahoria picada en cuadritos. Licua los ingredientes con una ligera cantidad de agua y aplica en todo el cabello.

Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua. Es un remedio bastante bueno gracias a la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes naturales que tienen que los ingredientes.

Aplica vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio natural recomendable para controlar y evitar la caída de cabello, además, ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y evitar el pelo graso.

Simplemente tienes que usar un poco de vinagre de manzana para aplicar en todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Aplica sábila o aleo vera

La sábila cuenta con propiedades hidratantes y humectantes que son muy buenas para el cabello. Esto hace que sea un buen remedio para cuidar la salud capilar.

Para ello solo tienes que extraer la especie de gel o crema que hay en el centro de las hojas de sábila, el que tienes que aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua.

Consejos para la caída del cabello

  • Tienes que evitar el estrés, para ello realiza ejercicios físicos, yoga y otras actividades que te ayuden a mantener alejado el estrés.
  • Si tienes problemas de depresión, ansiedad o anemia es importante que lo trates a tiempo, de lo contrario pueden ser los causantes de la caída de cabello.
  • Lleva una dieta saludable y balanceada, lo que ayudara de forma considerable a mantener una buena salud capilar. Da prioridad a las frutas, verduras, cereales, carne magra y legumbres.
  • Evita el uso de forma frecuente de la plancha y la secadora de cabello, ya que son aparatos de calor que puede resecar las fibras capilares y dañar seriamente el cabello, originado la caída del cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados Acabados y Recogidos

La tendencia de los peinados recogidos en los últimos años se mantiene más o menos igual. Razón por la cual, para este año, los peinados recogidos serán...

Cerrar