Consejos para usar plancha sin maltratar el cabello

La plancha para el cabello es uno de los accesorios que actualmente se utiliza bastante, especialmente para peinar el cabello, pero antes de empezar a utilizarlo tienes que saber que hay ciertos cuidados y recomendaciones que se tiene que tener en cuenta, para ello te dejo con algunos consejos para usar plancha de cabello sin maltratarlo.

Si no tienes en cuenta estos consejos especiales para el uso de la plancha para el pelo, lo único que conseguirás es que las fibras capilares pierdan brillo, vitalidad y hasta se puede llegar a ocasionar la caída del cabello.

Imagen: uso de la plancha

Claves para usar la plancha de cabello

Antes de empezar a usar la plancha en tu cabello es importante que apliques un producto protector en todo el cabello, esto no solamente para usar la plancha, sino que antes del uso de algún otro accesorios para el cabello que emane calor como la secadora. Este es un paso fundamental para que se pueda evitar que el cabello pierda brillo o algún otro daño causado por la plancha.

Para que el proceso de planchado de cabello sea más sencillo, te recomiendo que apliques un mousse o alisador para evitar complicaciones. Esto permite que se evite usar mayor cantidad de producto al finalizar el peinado.

Antes de empezar a planchas el cabello, este tiene que estar completamente seco. El cabello cuando esta húmedo esta mas frágil, por lo que si lo sometes a la plancha se puede maltratar fácilmente.

Para evitar que la planchas maltrate tu cabello, es importante también brindes mantenimiento y elijas una buena planchas. Cuando la planchas este fría y desconectada, tienes que limpiarlo con un algodón de alcohol.

Imagen: plancha limpia

Que evitar al usar la plancha para el pelo

Evita pasar la plancha más de una vez por el mismo mechón de cabello. Solamente tienes que hacerlo una vez de forma suave y lenta. Pasar la plancha más de una vez dañara las fibras capilares seriamente. Para que no tengas que pasar doble ves, la clave está en pasarlo una sola vez de forma lenta.

Porque estas apurada o porque no sabes pueda que deseas planchas tu cabello todo junto, esto también es lo que tienes que evitar. Esto no solamente maltrata el cabello, sino que además se permite que consigas un planchado adecuado. Te recomiendo que dividas el cabello en pequeños mechones, de tal forma que uno por uno vayas planchándolo de la mejor forma.

Evita empezar a pasar la plancha sobre el cabello en el nivel más alto de temperatura. Empieza por el nivel medio y de ser necesario tienes que ir aumentado la temperatura, de no ser necesario no tienes que subirlo. El nivel de temperatura depende el tipo de cabello que tienes, si tienes un cabello fino solamente será necesario que utilices en el nivel medio.

plancha-de-cabello

Como usar la plancha de cabello

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Peinados para Hombres

Modelos de Peinados para Hombres.- Afortunadamente, los tiempo han cambiado y los hombres en todo el mundo están probando distintos cortes...

Cerrar