Consejos para hacerte trenzas en verano

El verano es sin duda la estación donde el calor es el protagonista, este nos lleva a usar ropa mas suelta y corta, además de proteger nuestros ojos con unos lentes de sol y claro no olvides nuestro cabello recogido para evitar sofocarnos, claro que podemos hacerlo con mucho estilo, puedes llevar unas trenzas pues esta técnica de peinado es tan adaptable que se hace hasta en el cabello corto, te voy a dar algunas indicaciones para que trenzarlo sea más fácil, no nos ocupara mucho tiempo ya que si no, no podríamos disfrutar de la estación, es fáciltrenzas-en-verano

Consejos para usar trenzas

Pierde miedo a lo nuevo: las trenzas son lindas y las que lo son desordenadas aún más, asi que no tengas miedo de innovar, esta no debe de lucir perfecta o como esta en la revista que viste, digamos que si no te sale pues es otro estilo y ya.

Ponle estilo a tu trenza: coloca accesorios para hacer resaltar la belleza de tu trenza, pueden ser listones, flores, clips, además así podrás tener ordenados los mechones sueltos que quedaron por allí.

Oculta tu flojera con una trenza… o varias: sabemos que hay días que no queremos ni levantarnos de la cama, por lo general domingos o vacaciones así que si no te provoca lavar tu cabello pues ocúltalo con una trenza.

trenzas-en-verano-1

Realza tus rizos: la mejor forma de que la trenza no se deforme rápidamente es hacerlo con tu cabello rizado, así que no tienes necesidad de plancharlo, salvo que los rizos vayan desde muy arriba lo bajaras suavemente con la plancha, evita usar productos grasosos.

Sácale partido a tu cabellera larga: hay una infinidad de modelos de trenzas para hacer en cabello largo, así que anímate, que esperas!!!

Cabello corto.. tambien hay trenzas: no te sientas mal pensando que para ti no hay opciones hay menos estilos pero los hay aunque son más tediosos; pero el acabado bien vale la pena ejemplo de ello es una diadema de cabello o corona tejida, puedes trenzar algunas partes también y luego sostenerlos con pasadores o clips

Consulta a un especialista: si no te crees en capacidad de crear o eres de las que con mirar no aprendes pues siempre estará la opción de consultar a un estilista o peinador para que lo haga, la opción es tuya practica o ve a un salón de belleza.

Tipos de peinados con trenzas

Recogidos

Estos tienen el toque romántico por la forma como se colocan los mechones estratégicamente ya sea en cabello liso u ondulado, estas son ideales para asistir como invitada a una boda veraniega o un evento casual con amigas, agregas accesorios y queda perfecto para distintas ocasiones

La idea de los recogidos es juntar dos trenzas bajas en la parte de la nuca, un poco descuidada para hacerlo fresco y relajado.

trenzas-en-verano-6

Trenza larga

Es lo más clásico de llevar cabello trenzado, hay muchas versiones para hacerlo menos tradicional, estas mezclan la trenza espiga con la de tres cabos, adornos a la mitad que la hacen diferente para que se vea más actual.

trenzas-en-verano-7

Trenzas para cabello corto

Las mujeres de media melena no tendrán que renunciar a las trenzas, solo será cuestión de encontrar la indicada, lo aconsejable solo trenzar solo la parte delantera para no sobrecargar.

trenzas-en-verano-3

Como hacer algunas trenzas básicas

Trenza cola de pescado

Para hacer esta trenza tendras que dividir el cabello en dos secciones iguales, luego toma un mechon de masomenos .5 cm de la sección izquierda y pásalo por encima de la derecha, repite lo mismo con el lado derecho, agrega otro mechos crúzalo y asi repite hasta que solo queden 2 mechones, amarra con una liga, esta trenza es muy romántica y nada complicada.

trenzas-en-verano-9

Trenza francesa

Esta trenza requiere una buena cantidad de cabello de la coronilla, luego se dividirá en 3 secciones iguales, previo antes a ello tendras que cruzar el mechon derecho al centro y el izquierdo también, antes de empezar el movimiento de cruzar añade un poco de cabello del mismo lado de la cabeza a la trenza, hecho esto procede al trenzado normal, amarra con una liga al terminar.

trenzas-en-verano-10

Trenza al revés

Para esta trenza tomaras una sección amplia de cabello y la dividiras en 3 partes o secciones, usa la misma técnica de la trenza francesa, solo que en vez de pasar el mechón hacia arriba pásalo por debajo, de igual añade pequeñas secciones de pelo conforme se va haciendo el trenzado, se vera muy marcado y para sellar al final amarra con una liga

trenzas-en-verano-8

Ahora a trenzar tu cabello para protegerte de este terrible sol y además lucir muy chic, sin mas que decirte me despido, te deseo lo mejor en cada cosa que hagas, se feliz siempre, conmigo sera hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

trenzas-en-verano-5

trenzas-en-verano-2

trenzas-en-verano-4

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer una trenza diadema

Hay hermosos peinados que siempre se mantienen en tendencia y que son perfectos para toda temporada, uno de ellos es...

Cerrar