Consejos para el Cuidado del Cabello Rizado

Los cuidados para el cabello rizado son bastantes los pasos que pueden permitir una melena natural y sobre todo la mayoría de mujeres deseas tener una cabellera con rizos para muchas que poseen el pelo rizado se vuelven una pesadilla, con lo cual cuando el pelo no recibe los cuidados necesarios se vuelve rebelde y casi imposible de poder acomodarlo y mucho menos cuando tienes poco tiempo para hacerlo. Por lo tanto es muy importante que te brinde los cuidados adecuados para este tipo de cabello, a continuación te enseñare como cuidar el pelo rizado.

La clave para conseguir un cabello rizado de forma natural y perfecta es mantener la hidratación, asimismo el pelo tiende a ser seco de forma innata haciendo complicado mantenerlo continuamente hidratado. Por lo que hay forma de mantener tu cabello rizado sin problemas si se hace con una rutina.

hairstyle

  • Hidratación Diaria:

La gente con cabello seco y rizado debe usar un acondicionador sin aclararlo y otro tipo de hidratante como puede ser la leche para el cabello de forma diaria, con lo cual evita hidratantes con aceite mineral ya que a lo largo del tiempo secará tu pelo. Asegúrate también de empezar con una cantidad del tamaño de una moneda y determinar cuánto necesita tu pelo a partir de ahí, ya que demasiada hidratación puede dejar tu cabello: graso, pesado y plano.

  • Cabello Suelto:

Una forma segura de mantener hidratado tu cabello seco y rizado es a través de un proceso llamado soltar, donde tienes que aplicar el hidratante en el cabello y colocar una gorra de plástico para dejarlo actuar por unos 30 minutos para que la hidratación de maximice o simplemente dejar el gorro durante toda la noche para que puedas tener grandes resultados.

consejos-para-el-cabello1

  • Enjuague el Cabello a Menudo:

El agua es el mejor hidratante para la piel y sobre todo para el cabello. Por lo tanto intenta enjuagar el pelo con agua diariamente y también puedes mantener el cabello hidratado llenando de agua una botella para rociar los mechones un poco por las mañanas y durante el día.

Tienes que proteger el cabello de las fundas de las almohadas secas y sobre todo es otra forma de mantener hidratado el cabello seco y rizado. Por lo tanto tienes que recoger tu cabello en un moño o trenzas para luego envolver con un paño antes de ir a la cama, ya que esto te mantendrá el cabello hidratado toda la noche.

consejos-para-el-cabello

Cuidados para el Cabello Rizado

Si quieres tener más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionador Casero para el Cabello Graso

Para mejorar nuestra imagen debemos tener en cuenta los diferentes aspectos que pueden darnos un linda belleza por lo que...

Cerrar