Consejos para el Cuidado de los Cabellos Oscuros

El cabello al igual  que la piel para que luzca saludable, hermoso, brillante y lleno de vida es indispensable darle algunos cuidados especiales, primeramente lo principal y esencial para que el cabello este hermoso es darle una adecuada hidratación. Para que tengas un cabello hermoso a continuación te mostrare los mejores consejos de para que puedas cuidar tu cabello oscuro.

- Deber lavar tu cabello con un champú especial de preferencia que sea de productos naturales que sean especiales para darle una adecuada hidratación, es importante que al momento de lavarte el cabello no lo rasques con las uñas, lo que debes hacer es sobarlo suavemente con la yema de los dedos para que no malogres la cutícula capilar y termine quebrándose o abriéndose las puntas.

- Evita secar el cabello con aire caliente y utilizar la plancha de cabello, pero si no te queda otra alternativa más que utilizar la secadora por que no cuentas con mucho tiempo te recomiendo que lo utilices pero a una temperatura mínima. También debes evitar lavar el cabello con agua demasiado caliente, lo ideal es que laves el cabello con agua tibia que sea más fría que caliente.

como-cuidar-el-cabello-oscuro

- Evita exponer el cabello directamente a los rayos solares, este puede hacer que pierda su color que luzca reseco, también debe evitar utilizar agua clorada, este es el caso de las piscinas, si vas a bañarte en una piscina lo mejor es que utilices un protector para el cabello resisten al agua o cubrir tu cabello con un gorro especial para evitar que se moje. También si vas a la playa el agua salada perjudican en gran medida, lo que puedes hacer si ingreses sin ninguna protección es que inmediatamente que salgas laves tu cabello con agua limpia.

- No aplicar tintes o permanentes excesivamente en el cabello, los diferentes químicos que contienen estos productos hacen que el cabello se debilite y así se rompa con más facilidad o que hagan su parición las punta abiertas. Lo recomendables es hacer un permanente o teñir el cabello pero de la forma adecuada y no muy seguidamente. Lo ideas seria que después de un teñido se espere como mínimo unos tres o cuatro meses para que el cabello se recupere y esté listo para resistir a los diferentes químicos que se utilizan en estos procesos de coloración.

como-cuidar-el-cabello-oscuro1

- También es muy importante que apliques una mascarilla hidratante y nutritiva  al menos una vez a la semana para que puedas fortalecer el cabello, lo mejor es que utilices una mascarilla a base de productos naturales y caseros que además es muy fácil de preparar. La mascarilla más especial que te puede recomendar para que mantenga tu cabello saludable es la mascarilla casera de miel de abeja, esta es especial para la hidratación del cabello.

Como Cuidar el Cabello para Lucirlo Hermoso

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Formas sencillas para desenredar tu cabello

El cabello enredado por las mañanas es uno de los mayores problemas que afrentan todas las mujeres en general ,...

Cerrar