Consejos para el cabello seco y maltratado

Generalmente el problema de todas las mujeres es el cabello reseco, ya que si el cabello reseco no lucirá para nada brillante, no podrás realizarte ningún tipo de peinado de moda como a ti te gusta, al poco tiempo que te peinas el cabello lucirá como si recién ha pasado un huracán por tu cabello, entonces para que esto no pase contigo tienes que tener en cuenta estos consejos para el cabello seco y maltratado.

Claro que el mejor consejo para que el cabello seco es la prevención, es decir que se tiene que hacer diferentes tratamientos y tener diferentes cuidados para que el cabello no pierda hidratación y luzca seco. Es por ello la importancia que al menos una vez a la semana se aplique alguna mascarilla natural para hidratar el cabello.

Para que cuides el cabello no se tiene que hacer nada complicado, simplemente son cuidado sencillo de realizar para que el cabello mantenga la hidratación y por ende el brillo especial que toda mujer desearía tener. Claro que no hay ninguna mujer que guste del cabello seco, estoy seguro que tú detestas el cabello seco, entonces para ello tienes que tener en cuenta los siguientes cuidados y remedios para el cabello seco que te lo dejo especialmente para ti.

trucos-para-dar-brillo-al-cabello

Remedios naturales para el cabello seco

1.- Este es un remedio natural especialmente para hidratar el cabello. Para este caso se utiliza principalmente el huevo, ya que el huevo cuenta con propiedades especiales para fortalecer las fibras capilares. Simplemente tienes que usar dos yemas de huevo, batirlo muy bien por un momento, luego agregar dos cucharaditas de aceite de coco, batir por un momento más y aplicar en todo el cabello desde la raíz a las puntas. Dejar reposar sobre el cabello por lo menos una hora, pasado este tiempo tienes que lavar el cabello como normalmente lo haces.

2.- Esta es una mascarilla natural a base de aceite de oliva, ya que este aceite natural cuenta con propiedades especiales para hidratar el cabello y evitar que se reseque. Tienes que usar tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen y la pulpa de un aguacate buen maduro. Batir estos dos ingredientes por un momento hasta que se logre una mascarilla homogénea y luego empezar aplicarlo con suaves masajes especialmente en el cuero cabelludo y en el cabello. Deja actuar el mayor tiempo que puedas y lavar el cabello como de costumbre.

estimular-el-crecimiento-del-cabello1

Como evitar el cabello seco

Cada vez que laves el cabello tienes que darte un tiempo para que des suaves masajes circulares sobre todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto no solamente mejorara la limpieza de la melena, sino que además ayuda a estimular la circulación en esta zona para que el cabello este mejor hidratado y con más brillo.

Para que laves el cabello evita usar agua muy caliente, ya que esto hace que el cabello piedra hidratación y se reseque. Te recomiendo usar agua tibia o mejor que sea fría.

Para peinar el cabello utiliza un peine con dientes separados, ya que los que tienes dientes muy finos y pegados maltratan severamente las fibras capilares. Es mejor usar un peine de madera a que uno de platico o metal.

consejos-para-tratar-el-cabello2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Peinados con Rulos

El peinado es uno de los detalles que es muy importante en el día a día para dar una buena...

Cerrar