Consejos para el cabello maltratado

El cabello luce maltratado por diferentes factores, lo que origina que no solamente un problema anti estético, sino que además es un poco dificultoso para que puedas realizarte algún peinado de moda y que el peinado dure muchas horas, pero para esto no suceda, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para el cabello maltratado.

El cabello puede estar maltrato debido a problemas de una mala higiene, pero esto no implica que se lo tenga que lavar diariamente, pero tampoco dejarlo muchos días sin lavar, entonces para este caso te recomiendo que laves el cabello dejando un día con un champú neutro.

Se tiene que evitar la utilización de agua demasiado caliente para el lavado del cabello, ya que esto puede ser la causante de que el cabello luzca reseco y son brillo, para ello te recomiendo que mejor utilices agua tibia y para finalizar dar un enjuague con agua fría.

El acondicionamiento del cabello también es importante, para ello te recomiendo que mezcles miel de abeja con el acondicionar para aplicar en todo el cabello y dejar algunos minutos para luego recién enjuagar. Luego del lavado del cabello, este quedara un poco húmedo, por lo que te recomiendo que trates a tu cabello de forma muy frágil, ya que cuando las fibras capilares están húmedas se puede maltratar fácilmente.

mitos-del-pelo-que-necesitas-conocer

Mascarilla casera para el cabello maltratado

Ingredientes: media taza de pulpa de aloe vera o sábila, dos yemas de huevo y cinco cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Es importante que todos los ingredientes sean lo más frescos posibles y en su mejor estado natural.

Como prepararlo: para la preparación de esta mascarilla casera para el cabello maltratado tienes que calentar el aceite de oliva por 10 segundos en el microondas, luego simplemente tienes que mezclar con el resto de ingredientes con la ayuda de la batidora de mano, batirlo por un buen momento hasta que se logre integran correctamente todos los ingredientes entre si y formar una mascarilla homogénea.

Como aplicarlo: la aplicación es muy sencilla. Solamente tienes que aplicar en todo el cabello a modo de crema o de gel, pero en este caso dando especial atención en todo el cuero cabelludo donde tienes que dar suaves masajes. Luego que has aplicado en todo el cabello, cubre la cabeza con una bolsa plástica y deja actuar el mayor tiempo posible. Finalmente solo lava el cabello como lo haces habitualmente. Esta mascarilla tienes que aplicarlo dos veces a la semana.

solucion-para-el-cabello-maltratado

Remedio casero para el cabello maltratado

Para la preparación de este remedio casero no tienes más que usar media taza de fresas y una cucharada de mayonesa, si deseas puedes adicionar dos cucharadas de aceite de oliva.

Colocar todos estos ingredientes dentro del vaso de la licuadora para procesar por un momento hasta que se consiga una preparación homogénea. Luego aplicarlo en todo el cabello y cubrir con una toalla para dejarlo actuar por una hora, si lo dejas toda la noche será mejor. A la mañana siguiente solamente tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Aplica este remedio por lo menos dos veces a la semana.

como-mejorar-el-cabello-seco

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Largo

Cuidados para el Cabello Largo.- Cuando nos dejamos crecer la melena necesitamos usar una serie de productos básicos, si no queremos...

Cerrar