Consejos Para Cuidar El Pelo Teñido

Rubias, morochas, pelirrojas, etc. El color no importa, lo que sí importa es tratar el cabello de manera adecuada luego de la tintura para evitar que se reseque y pierda brillo. En esta nota una experta nos cuenta cómo hacerlo.

Consejos Para Cuidar El Pelo Teñido

La gran mayoría nos teñimos o lo haremos en algún momento de nuestras vidas. Para disimular las canas y, simplemente, para cambiar nuestro look, todas pasaremos por la experiencia de temer frente al hecho de que se nos deteriore el pelo ante la aplicación de tintes. Sin embargo, la tecnología capilar ha avanzado y -además de contar con colorantes cuidadosos con el cabello-, existen una serie de pasos para que el pelo esté sano aún teñido.

cuidar el pelo teñido1

* Empieza a prestar un poco más de atención y elegí una buena marca de coloración.

* Utiliza mascarillas nutritivas y vapor con regularidad.

* Apuesta por los champús reparadores y protectores de color  y, después de cada lavado, utiliza acondicionador. El acondicionador es para el pelo como la crema hidratante para el cutis y es el producto que más contribuye a que brille porque alisa la cutícula.

* Para proteger el pelo teñido, utiliza productos con protector solar. Permiten llevar el cabello suelto y natural.

* Si preferís el "look mojado", también puedes proteger el color aplicándote una mascarilla capilar suavizante a modo de gel fijador.

* Usa con más frecuencia, en vez de crema suavizante, mascarilla nutritiva.

cuidar el pelo teñido2

¿Cómo Elegir La Tintura Ideal?

La clave de todo cambio de coloración es aprender a elegir el color y el tratamiento apropiado para que te sientas cómoda con tu nueva apariencia y mantengas tu cabello sano. Es importante que el tono de tu pelo respete y se asimile con tu tono de piel, el color de tus ojos y tu color natural de base.

La elección del color debe hacerse en relación al color actual, tanto natural como teñido. Si el cabello es virgen podrás elegir cualquier tonalidad, pero no te olvides que el poder de aclarado de una tintura permanente es de dos tonos como máximo. En el caso que desees aclarar más de eso, deberás utilizar un polvo decolorante, el cual logrará aclarar hasta siete tonos según el color de base.

cuidar el pelo teñido3

1. El color rojo es el indicado si tienes la piel y los ojos claros. Si quieres probar este color, lo mejor es que incorpores coloraciones semipermanentes sin amoníaco ni oxidantes, que no solo te dan reflejos sino que también te aseguran mayor volumen, tapando también las primeras canas y otorgándote un baño de luz.

2. El rubio es el color adecuado si tu pelo ya es claro, y cualquier color de la gama será apropiado. Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más cálido debe ser el rubio elegido.

3. Los castaños oscuros y negros son tonos muy naturales y se aplican a cualquier base oscura sin la necesidad de decolorar. Si deseas tener un toque distinto y tienes piel clara, prueba el color negro con reflejos ciruelas, azules o violetas. Hay que tener cuidado con la aplicación del negro o del castaño oscuro porque acentúan las arrugas y hacen que la piel parezca pálida en contraste con el color de pelo.

cuidar el pelo teñido

Tratamientos Naturales Para El Cabello Teñido

Mascarilla de mayonesa: sirve para reparar el cabello si está muy reseco por causa de la tintura. Aplica media taza de mayonesa desde la raíz hasta las puntas. Cubre con una toalla para que humecte bien, durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua (entre tibia y caliente) y por último, con un poco de agua fría para cerrar los folículos. Repite el tratamiento una vez por semana.

cuidar la melena teñida

Mascarilla de manteca de cacao: es perfecta para reparar las puntas abiertas o dañadas, producto de los químicos que contienen los tintes, así como también para que el brillo regrese. Coloca media taza de manteca de cacao en el microondas para que se ablande. Extiende sobre tu cabello, sobre todo de la mitad hacia las puntas. Deja que actúe 10 minutos y enjuaga con abundante agua caliente. Finaliza con un poco de agua fría. Puedes repetir una vez cada siete días.

cuidar la melena teñida1

Mascarilla de huevo: sirve para reparar el cabello químicamente dañado o seco. Bate dos yemas y cubre el pelo. Haz un rodete y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga y usa champú habitual hasta que ya no queden residuos de huevo o el característico olor.

cuidar la melena teñida2

Mascarilla de aguacate: esta fruta contiene ácidos grasos y vitaminas, siendo ideales para tu cabello teñido. Le devolverá el brillo, la suavidad y la hermosura en cuestión de minutos. Sólo tienes que quitar la pulpa de un aguacate entero y esparcir por todo el pelo. Deja media hora y enjuaga.

cuidar la melena teñida3

Mascarilla de yogur: suavizará la piel del cuero cabelludo, que también ha sido maltratada o dañada por causa de la tinta. Aplica una taza de yogur natural en todo el pelo, dejando unos 15 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

cuidar la melena teñida4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Yogurt

El yogurt, es uno de los elementos que contiene muchos ingredientes que vienen a formar parte esencial para el cuidado del...

Cerrar