Cómo Reparar el Cabello Dañado Después de Vacaciones

Nuestro cabello esta propenso a diversas complicaciones del día a día, más aun si se trata de tiempos de vacaciones en donde se daña por el tiempo del sol, arena, y otros factores que causan un daño y por lo tanto es difícil repararlo pero no imposible, para ello hay que tener nuestras precauciones para evitar que en época de verano suceda esta complejidad. A continuación veremos algunos consejos muy prácticos que debes considerar cómo reparar el cabello dañado después de vacaciones y mantenerlo suave y brillante:

Para que tu cabellera no sufra contradicciones de daños ocasionados por sistemas climatológicos debes realizar la humectación necesaria utilizando cremas de peinar, lociones saludables que le brinden la resistencia suficiente para recuperar la flexibilidad que perdió en la época de verano.

Evitar el exceso de sumergimiento en playas, piscinas, porque las condiciones en las que se sumerge al agua es demasiado fuerte para su cabello tanto así que se trata de agua salada contaminado con residuos desechos, piscinas con la cloración que se le hace antes del ingreso estos factores provocan mucha deshidratación de tu pelo por ello es necesario la utilización de gorros plásticos antes de tener contacto con la playa u piscinas, después de buceo es recomendable enjuagar con agua tibia todos los residuos que quedaron al exponerse a este tipo de deporte .

consejos-para-el-cabello1

El lavado de tu cabello no puede ser un vicio solamente para que se vea limpio y suave, sino que estas tratando de dañar más aun la raíz, este lavado debe realizarse dejando un día para que tenga mayor resistencia y no ser debilitado.

Suaves masajes circulatorios con la yema de los dedos te ayudaran muchísimo para que tu cabellera tenga la funcionalidad que tenía antes, esto lo puedes complementar con lavados de hierbas naturales como hierba santa, romero o manzanilla que sirve para la buena circulación de la cabeza e intensificar la raíz capilar del cabello.

consejos-para-el-cabello2

La absorción total de cremas naturales caseras de cabello como pueden ser sábila, miel, licuado de pepino estas son muy favorables para restaurar el brillo perdido e incluso para darle suavidad a tu cabello.

Para evitar la resequedad de tu pelo por los daños ocasionados puedes utilizar el zumo de limón caliente con linaza ya preparada para que funcione dando la vitalidad que necesita y evitando la resequedad de tu cabellera luego enjuaga con abundante agua fría.

consejos-para-el-cabello4

Si deseas darle mayor el color que perdió es necesario exfoliar  de manera muy detenida utilizando palta que esta consta de una grasita natural, yema de huevo y  fresas para que este complemento servirá para que el pelo rejuvenezca y tenga el mismo tono o color que perdió al momento de la mucha exposición al sol. Luego de esperar 30 minutos con la mezcla en todo el cabello, termina con esta sesión enjugando bien tu pelo con abundante agua caliente para que aun así te relaje y tenga mayor efecto.

Con estos consejos que te he brindado lograras tener de vuelta ese cabello que tanto necesitabas para que te hagas notar y así mostrarte con la suavidad y vitalidad de siempre.

consejos-para-el-cabello

Como Repararel Cabello Maltratado

Para más información sobre el tema, te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados Modernos para Mujeres

Como cada año, las nuevas temporadas de moda y pasarelas no solo vienen acompañadas de trajes, vestidos y complementos, sino...

Cerrar