Cómo Recuperar el Brillo del Cabello

En el artículo que te voy a brindar ahora te mostrare una seria de recomendaciones especiales para que puedas recuperar el brillo del cabello. Te brindare algunas claves para tener una cabellera bonita con su brillo respectivo. Hay diferentes factores por los que el cabello puede perder brillo y lucir un poco opaco, lo cual es principalmente por la falta de hidratación, entonces para mejorar estos problemas que puedes llegar afectar hasta la caída del cabello esta información es importante para ti.

Tener un hermoso cabello con una adecuada hidratación y lleno de brillo no es muy complicado, solamente se tiene que tener en cuenta ciertos consejos para el cuidado del cabello, de ello depende con conseguir una melena radiante.

Imagen: cabello brillante y saludable

Consejos para el pelo brillante

  1. Uno de los primeros consejos que tienes que tener en cuenta es que siempre tienes que usar el acondicionador por el tiempo indicado en el envase. El tipo de acondicionar que utilices tienes que estar indicados para el tipo de cabello que tienes. Este producto permite tener el cabello fuerte, hidratado y con un brillo especial.
  2. El champú y toda clase de producto que utilices para el cabello tienes que ser neutro, es decir, tienes que estar libre de fuertes productos químicos. Especialmente los que utilizas para lavar el cabello tienes que ser suaves, los cuales además, se los tienes que eliminar por completo del cabello con abundante agua al momento de enjuagar.
  3. Para lavar el cabello es mejor que se use agua tibia o fría, pero siempre usar agua demasiado caliente. Si es posible como último enjuague tienes que usar un poco de agua fría, lo cual permite cerrar las cutículas capilares y evitar que el cabello se maltrate y pierda brillo.
  4. Te recomiendo que dejes secar el cabello de forma natural, pero si no tienes otra opción de usar la secadora de cabello, entonces tienes que usarlo en la temperatura más baja y a una distancia de 15 cm del cabello.

trucos-para-un-cabello-brilloso2

  • Los tintes para el cabello son los que más pueden perjudicar al cabello, haciéndolo perder brillo, vitalidad y en ocasiones hasta puedes llegar a ocasionar la caída del cabello. Pueda que deseas teñir el cabello por motivo de moda, pero ten presente que el cabello en su color natural es una de las tendencias que no pasara de moda. Trata de evitar teñir el cabello.
  • Al momento de desenredar y peinar el cabello también se puede maltratar mucho, entonces para que esto no suceda tienes que optar por usar un peine o cepillos de dientes anchos para separar el cabello. Pero si está muy enredado, entes de pasar el cepillo tienes que tratar de desenredarlo con los dedos y de ser necesario aplicar alguna loción para desenredar.
  • Proteger el cabello de los fuertes rayos de sol, especialmente en la época del verano es muy importante, ya que esto no solamente hacer perder hidratación, sino que además brillo y vitalidad. Entonces para ello opta por usar gorro o sombreros.
  • El cloro del agua también puede afectar mucho el estado del cabello, esto pasa cuando haces uso de piscinas o cuando vas a la playa, entonces para que esto no suceda te recomiendo que utilices un gorro de baño para evitar que el cabello este en contacto con el agua con cloro o con alguna tipo de agua contaminada. Otra buena ida es que utilices alguna tipo de crema protectora para el cabello. Luego que hagas uso de la piscina es necesario que laves tu cabello con agua mineral.

Imagen: mujer con melena brillante

Remedios caseros para el cabello brillante

  • Enjuague con Cerveza: Este método es muy apropiado para un pelo brillante, por lo cual consta en exponer la cerveza al aire libre por una hora para que las burbujas evaporen y así comenzar poner la cerveza en el pelo por unos 20 minutos para luego lavarlo. Para poder eliminar debemos poner agua abundante y acondicionador, pero si el olor es un poco más fuerte debes usar nuevamente el champú para que así no piensen que andas borracho.
  • Enjuague con Vinagre: Debes usar la mitad de vinagre y la otra mitad de agua para el enjuague final, por lo cual el vinagre ayuda a eliminar los residuos de los productos utilizados que se acumulan en el pelo. Conjuntamente debes dejar el cabello por unos minutos y después enjuagar con agua, además si puedes usar vinagre blanco, manzana o de piña será favorable para poder recuperar el pelo brilloso.

Imagen: vinagre para el cabello

  • Champú de Bicarbonato de Sodio: Tienes que añadir un poquito de bicarbonato de sodio al champú para que nos permita exfoliar el pelo, cuero cabelludo y así poder eliminar todos los residuos indeseados.
  •   Enjuague con Café: Debes utilizar dos tazas de café y ponerlo a enfriar, para luego usarlo después de lavarnos el cabello como de costumbre debe ser el enjuague final donde debemos dejarlo reposar por 20 minutos para que después elimínenos con agua y acondicionador si lo deseas.

trucos-para-un-cabello-brilloso

Como tener un pelo brillante

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. Susana Restrepo Abril 9, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Peinados faciles y rapidos paso a paso

Si tú eres una de las muchas mujeres que durante el día, especialmente en las mañanas no tiene tiempo para...

Cerrar