Cómo Lavarse el Cabello de la Mejor Manera

El cabello puede hacer la elegancia de nuestro look. El cuidado del cabello parte por el lavado y mantención del mismo. Es por eso que en seguida te daré algunos consejitos para aprender a lavarse el cabello de la mejor manera. Recuerda que lavar la cabellera de la mejor forma asegurarás tener un cabello sano y bello.

- Primeramente tienes que lavar tu cabello con agua tibia y, en lo posible, haz el último enjuague con agua fría, porque así se cierra la cutícula y se asegura un cabello con mucho más brillo.

- Antes debes frotarlo solo con agua, ya que así lograrás sacar los restos de producto que hayas aplicado antes en tu melena.

como-lavarse-el-cabello1

- Ahora tienes que aplicar una cantidad moderada de champú y coloca en tu mano, no lo vayas aplicar directo a tu cabello. Posteriormente, intentas repartirlo en cantidades iguales por todo tu cabello y dar masajes suaves. Recuerda que los largos y las puntas se lavan con la espumita que corre al momento de enjugarlo, así que no apliques champú directamente a tu cabello.

- Debes enjuagar tu cabello hasta que elimines toda la espuma que hay. No te vayas a aplicar champú nuevamente, recuerda que esto ayuda a resecar el cabello.

- Aplica un acondicionador en largos y también en las puntas, porque el cuero cabelludo no lo necesita, ya que tiene sebo natural. Posteriormente, aclaras.

- Ahora tienes que estrujarlo y secarlo lo más que puedas con tu toalla, apretando muy suave, pero no lo vayas a frotar, porque se maltratará. Así, vas a evitar que las puntas se abran.

- Desenreda primeramente las puntas y de ahí continúas subiendo hasta que lo puedas desenredar todo tu cabello. Pero ten en cuenta que tienes que hacerlo con suavidad.

como-lavarse-el-cabello1

- Debes dejarlo secar solo, pero ni no te es posible, puedes hacerlo con un secador a temperatura media, no más cerca que veinte centímetros. Además tienes que recordar que la exposición al calor es dañina para tu cabello.

- Si tal vez aplicas algún producto extra, debes recordar hacerlo de forma moderada y no abusar del número que uses. Es mejor utilizar un producto de muy buena calidad.

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello?

Muchas mujeres no se lavan todos los días su cabello porque se cae mucho, pero ese cabello está destinado a caerse por su proceso natural, así que no se debe culpar al lavado, se caerá de todas formas. Pues cada uno toma la decisión de lavarse cada cuanto tiempo su cabello, pero no debe ser menor a tres veces por semana y, si es posible todos los días. Debes recordar que en el cabello se acumula residuos de productos y del ambiente también que deben ser eliminados todos los días. Así que tú decides cuando te lavas tu cabello.

Tips de como lavarse el cabello correctamente:

 También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
La Caida del Cabello Durante el Post Parto

La caída del cabello durante el post parto es lo que asusta a muchas mamas, después de alguno meses del...

Cerrar