Como Hacer Un Corte De Pelo Rapado Para Mujer

Aunque no lo creas, los cortes de cabello para chicas están cambiando mucho y cada vez son más jugados. Que una chica se rape la cabeza es un grave error para mucha personas, sobre todo para aquellos que no saben de moda. Por ello, aquí vamos hablar sobe como hacer un corte de pelo rapado para mujer.

Como Hacer Un Corte De Pelo Rapado Para Mujer

estilos rapado1

El cabello corto en una chica era algo hermoso cuando la forma del rostro es redonda, armonioso y pequeña, pero hoy en día tienes menos limitaciones y puedes usar el pelo corto rapado en cualquier forma de cara. 

Hablando un poco de historia, las tribus indígenas optaban por cortar el pelo porque era una formas imponer su personalidad y costumbres dentro de la comunidad que vivían.

estilos rapado5

Se puede decir que todo lo antiguo ha vuelto pero con fuerza para que pueda imponerse desde otro punto de vista, desde otra óptica que predomina la moda actual, que va desde los tatuajes hasta el corte de pelo rapado.

La importancia que tiene esta moda es que puedes estar con la cabellera largo de un lado tanto derecho como izquierdo, pero sin tener que perder o eliminar la melena larga que tango deseas lucir.
estilos rapado9

Pero, si utilizas el cabello corto rapado será mucho más sencillo y fácil de notar el cambio que te has hecho. Recuerda, si te hacer un corte de pelo rapado hasta tu cara va a cambiar con este estilo de moda.

Actualmente, la mayoría de los diseñadores ya están imponiendo esta moda en sus modelos para que luzcan sus hermosos vestidos de fiesta. El corte de pelo rapado te hace lucir más joven, pero es un look solamente para aquellas mujeres atrevidas. Cuando lleves este corte de pelo no lucirás como una chicas rapada, sino más bien te verás como una mujer luciendo la moda actual. 

estilos rapado7

Estilos De Cabellos Rapados En La Mujer

  • Si deseas llevar el pelo rubio ondulado, entonces tienes que raparte de un lado de la cabeza, pero tu melena larga ondulada seguirá igual.
  • Si te encanta el cabello corto con diferentes tono de color, por lo tanto es importante que juegues bastante con la gama de colores que sean de moda.

estilos rapado6

  • Para hacer una cresta risada, s aconsejable que lleves todo el contorno de tu cabeza rapada y la zona de arriba de tu cabeza queda en su cabello largo original.
  • El rubio de punta se emplea cuando deseas teñir con tinte que sea luminoso y rapado a los costados, incluida la nuca.
  • Flequillo ladeado, para llevar este tipo de flequillo tienes que rapar del lado del perfil que más te agrada y deja tu flequillo largo para que tapes de costado contrario al lado de cabello corto.
  • Puedes hacerte un lindo tatuaje en tu cabeza, sobre todo en el lado que vas a rapar y así el diseño de mostrará mejor. Y si ya no te gusta el tatuaje, puedes dejar crecer tu melena y el tatuaje quedará oculto.

estilos rapado

  • Incluso, también puedes llevar el pelo largo de color morena que te servirá para oscurecer tu tonalidad de pelo y solamente trata de rapar al zona o el lado que realmente te guste.
  • Con trenza de raíz y cresta. Esto se llama un tres en uno. Puedes hallar de un perfil rapado luego le sigue una trenza con la melena larga que va limitando la cabellera larga con el corto y además de crea una cresta con la melena parada con el largo.

estilos rapado8

Escoge Tu Estilo De Corte En Función A La Textura De Tu Cabello

El pelo puede ser fino, lacio, sedoso, grueso o rizado. Por ejemplo un corte que se ve bien en un cabello fino obviamente no se vera de la misma forma en un pelo grueso o rizado. Algunas pautas para que tengas en cuenta:

estilos rapado4

  • Si tienes un pelo fino con una textura sedosa, evita llevar un estilo largo, y sin puntas (Romo) ya que puede hacerte lucir infantil. En su lugar, intenta peinados con capas y cortos que golpeen los hombros o aún más cortos. Nunca utilices un flequillo recto.
  • Si posees un cabello grueso o con rizos u ondas naturales, no utilices estilos muy cortos (harán que parezcas una especie de arbusto). Este tipo de cabello es propenso al frizz, por lo tanto es recomendable usar estilos largos para darle más peso. Se recomienda utilizar peinados por debajo de los hombros o más largos aún.
  • Si tu cabello es de espeso medio con una textura “normal”, puedes optar por un estilo largo o corto sin ningún tipo de problema.

estilos rapado3

Tips Generales

1. Para que tu cara se vea más delgada, te aconsejo que optes por los cortes bob ya que tapan y ocultan unos mofletes muy redondos o un rostro ancho, pero si deseas crear un efecto óptico más alargado, entonces debes cortar más largos por la parte delantera.

2. Si realmente te encanta lucir la melena corta, debes tener siempre en mente que un corte desfilado y con patillas, es ideal para alargar la cara.

3. Si escoges un flequillo recto, es probable que añadas más kilos a tu rostro, por eso es mejor que optes por un flequillo asimétrico, redondeado o de lado.

4. De la misma manera, una chica de estatura grande y corpulenta no puede dar la sensación de una cabeza tan pequeña, por lo tanto es ideal que se haga on corte de pelo con bastante volumen.

5. Recuerda, la cabellera lisa y a la altura de los hombros, es perfecta para lograr estilizar todo tipo de caras.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Peinados con Raya al Costado para Hombres

Los peinados con raya al costado nuevamente empiezas a ser los protagonistas de las últimas tendencias de peinados de moda...

Cerrar