Como Hacer Peinados Paso A Paso

Muchas chicas buscan inspiración de peinados y estilos de cabellos en todas las diferentes redes sociales, se pasan horas tratando de aprender los pasos, pero la verdad es que la mayoría de ellos no son tan sencillos como parecen, menos para poder realizar uno diferente cada día, ya que toman mucho tiempo.  Por lo general terminan saliendo de casa con el mismo peinado de todos los días. Si te sientes identificada con esto que acabas de leer, entonces te enseñaremos peinados muy sencillos de realizar, paso por paso, tan fáciles que ya no tendrás excusas.

peinado 4

Cuando se trata de peinados, hay un mundo completo de opciones que varían según el tipo de cabello, dependerá del corte de la chica, el volumen o espesor de su cabello, de la forma de la cara y por supuesto, de la ocasión para la cual lo necesite, debido a que puedes aprender a realizar sencillos peinados para el día a día, pero también podrás aprender a peinarte para ocasiones mucho más formales como bodas, bautizos y demás eventos importantes.

Lo esencial es que aprendas cómo realizarlo con exactitud, sin ayuda y en un tiempo quizás de 10 minutos. Toma nota de estos y al final coméntanos cuál de todos te realizarías.

Peinado de lazo

El primer peinado que explicaremos a continuación, es uno que puede funcionar para diversas ocasiones, se trata de un delicado lazo que realizas con tu mismo cabello. Lo primero que debes hacer es preparar el cabello, desenredar, para luego alisar o dejarlo en su estado natural, inclusive pudieras agregar unas pequeñas ondas para darle un resultado mucho más lindo.

peinado 1

Tomamos dos mechones de enfrente y los unimos para formar una media cola, sin embargo, en la segunda vuelta de la cola o liga con lo que estás sujetando, debemos dejar que se forme un pequeño moño, es decir, sin pasar todo el cabello. Este moño lo dividimos en dos, para luego sujetar cada extremo con una pinza, el cabello que queda sobrando, lo vamos a pasar por la cola, esta vez justo a la mitad de la división del moño, para hacer que de este modo se forme el lazo.

Tendencia de 2017 y 2018

Este peinado es sin duda uno muy moderno, que se ha puesto en tendencia desde el año pasado y que promete seguir durante este 2018. Es perfecto para cuando quieres un look formal, pero al mismo tiempo para uno más relajado, dependerá del outfit con el que lo combines. Se trata de una trenza sobre la coronilla, que termina en una cola.

Trenza en forma de corona

Para esta idea de peinado, explicaremos como puedes hacer una trenza que sea en forma de corona, es decir, inicia desde un lado de la cara y termina en el otro. Con tan solo ver la imagen podemos apreciar el detalle de los pasos. Lo primero que debemos hacer es empezar desde el lado derecho del rostro, tejiendo una básica trenza de tres mechones de cabello, sin embargo, a medida que vamos avanzando, se debe tomar el tercer mechón de cabello nuevo, dejando que el anterior que usamos, caiga para que se forme el efecto. 

peinado 2

A medida que vamos avanzando, podrás darte cuenta que el peinado empieza a tomar forma como de una cadena, que está unida por los diferentes eslabones, siempre recuerden es importante dejar el mechón que caiga y tomar uno nuevo. Una vez que llegas a la parte izquierda del rostro, puedes sostener el final con una par de ganchos, y así tenemos terminada esta hermosa corona elaborada con tu mismo cabello. 

Coleta con trenza 

Para esta idea, aprenderemos a realizar una coleta baja, que pude servir para muchas ocasiones, puedes usarla para una reunión en la oficina, o para asistir a una celebración. Los peinados recogidos son sencillos y muy prácticos porque no requieren de mucho esfuerzo, lo que se resume a que solo tomará unos pocos minutos. Veamos esta idea. 

Peinado con ganchos Bobby Pins

Todas la chicas sabemos que estos ganchitos negros siempre son esenciales tenerlos, ideales para sacarte de apuros y aunque vivimos comprando de estos, casi se desaparecen como por arte de magia. Hoy aprenderás cómo realizarte un hermoso peinado, usando estos pequeños bobby pins, cabe destacar que los puedes conseguir en diferentes colores y escoger el que más se asemeje al tono de tu cabello, ya sea negro, marrón o rubio.

peinado 3

Lo primero que vamos a hacer es tomar la mitad del cabello y colocarlo hacía un lado de la cabeza, luego vamos a agarrar los ganchos y vamos a colocar suficientes, de modo que quede bien sujeto el cabello, no debemos escatimar en el uso de los ganchos.

Después que hemos sujetado una parte del cabello, es momento de cubrir los ganchos con la parte que tenemos suelta, tratando de hacer un pequeño rollito, hay que sostener muy bien este rollo, tratando de esconder con el cabello los ganchos para que estos no queden a siempre vista, tendrás que hacer un poco de presión hasta que quede bien sujeto. Finalmente, coloca una liga para sostener el resto de cabello y listo. 

Si quieres darle un plus puedes o hacer una trenza con el cabello restante, o bien cubrir la colita o la liga con un mechón de cabello para que el peinado luzca aún más profesional. 

¿Cuál de estos peinado es tu preferido?



Deja un Comentario

Leer más
imagen: moño
Elegantes peinados para navidad

Cada vez ya faltan menos días para la celebración de la fiesta de navidad, para lo cual no solo se...

Cerrar