Como Elegir El Peinado Ideal Según La Forma De Tu Cara

Aquí te ofrecemos una guía que te ayudará a elegir el mejor peinado para ti, hoy en nuestros días modernos en que buscamos más practicidad y menos complicaciones.

Determinando La Forma De Rostro

La mayoría de las mujeres dicen que su cara es redonda, pero la mayoría de las caras suelen ser una de las seis formas básicas. Antes de intentar elegir el peinado adecuado, es necesario determinar la forma de tu cara. La forma más fácil de hacerlo es tirar de tu cabello hacia atrás lejos de tu cara, y tomar una buena mirada en el espejo.

Revisa cuál es la parte más ancha de la cara, puede ser la frente o la mandíbula; quizás no es ninguna de las dos y tus pómulos son la parte más ancha. Mira a tu barbilla, ve si es puntiaguda, redonda o cuadrado. Traza una línea imaginaria que va alrededor de tu cara.

tipo de peinado me queda formas de cara

Textura Del Pelo

La textura de tu cabello, ya sea liso, ondulado, rizado o altamente texturizado, es otra parte esencial de determinar cómo tu corte o peinado final se verá. La textura determina la forma en que tu cabello va caer. Puedes planificar un corte de pelo de acuerdo a tu forma de la cara, pero si no hace caso de la textura de tu cabello, el corte puede terminar con un aspecto muy diferente de lo que estás esperando.

tipos de rostro2

Por ejemplo, rizos gruesos tienden a rebelarse menos y capas más planas también si tienen una longitud mayor para sopesar mechones hacia abajo. Por otra parte, el pelo fino que es recto puede lucir plano y delgado si se corta largo.

Basar un corte en la forma de tu rostro y la textura del cabello puede hacerte lucir lo mejor posible y encontrar los mejores peinados para verte y sentirte más cómoda, y esto se traduce en que te ahorra tiempo. Si tienes el corte adecuado, puedes darte el lujo de simplemente levantarte e ir con tu pelo natural, ya que va a caer de la manera correcta y te verás muy bien e incluso puede parecer uno de los peinados más naturales.

tipos de rostro1

Como Elegir El Peinado Ideal Según La Forma De Tu Cara

1. Corazón. Para aquellas con rostro en forma de corazón pueden probar casi todo tipo de cortes y peinados. Si eres súper delgada opta por un corte tipo 'bob', pero si eres de las que tienes curvas, adapta el largo de tu melena en la parte delantera con una franja de pelo más suave de lado.

Añadir luz alrededor de la línea de la mandíbula te ayudará a crear equilibrio con capas entrecortadas. También puede probar un 'ombre hair' para equilibrar y llamar la atención a las puntas iluminadas.

tipos de rostro

2. Ovalda. Si eres de las que tiene una forma de cara ovalada, trata de no optar por un estilo con la melena muy larga, ya que esto alargará tus características. Asegúrate de que las capas de tu pelo sean más cortas alrededor de la cara para dar la ilusión de que es más redonda.

Sigue los trucos de Jessica Alba y Megan Fox, con una separación lateral en la melena, le darán equilibrio a la forma de tu cara.

tipo de peinado me queda formas de cara1

3. Cuadrada. Con una forma de cara cuadrada, un peinado más redondo siempre se adaptará mejor para contrarrestar los ángulos de la línea de la mandíbula y crear una apariencia menos dura y más suave. Prueba un estilo con líneas suaves y una franja de pelo lateral que siempre se verá fantástico. Una buena manera de conseguir el cabello aún más suave es con un poco de ondas en las puntas.

Intente a agregar suavidad a través del color y restar importancia a los ángulos difíciles. Pide un estilo cálido que refleje luz, especialmente cuando es un peinado con ondas suaves.

tipo de peinado me queda formas de cara2

4. Redonda. Para aquellas que tienen una forma de la cara más redondeada sin duda deben alejarse de cualquier tipo de 'bob', ya que este corte acentuará la atención en la mandíbula Lo ideal sería un estilo que incorpore altura y volumen, ya que el movimiento dará la ilusión de longitud en la cara.

Una línea en el centro puede ayudar a alargar la cara. Prueba el estilo de media cola con mechones al frente, dará la ilusión de más longitud.

tipo de peinado me queda formas de cara3

5. Diamante. La cara en forma de diamante tiende a ser más angular, siendo más ancha en el hueso de la mejilla y más estrecha en la línea del cabello y la mandíbula, con unos pómulos espectaculares. Para esta forma de cara lo mejor son las capas, capas y más capas, para enmarcar la forma de diamante. Añade algunos toques de luz en la mandíbula para acentuar esos pómulos.

Trata de dar luz alrededor de los pómulos con una separación lateral en tu melena para suavizar los ángulos. Si tienes el pelo largo, opta por un flequillo largo de lado que te ayudarán a enmarcar la cara.

tipo de peinado me queda formas de cara4

Cómo puedes ver hay muchas formas y maneras de reconocer que tipo de rostro tenemos, de tal manera que podamos escoger los mejores peinados de fiesta para lucir radiante y espectacular en cualquier evento o fiesta que estemos invitados, sin dejar de lado la elegancia y la moda actual.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Fino

Existen muchas mujeres que tienen un cabello fino y sin fuerza, algunas de ellas tienen este problema por factores hereditarios...

Cerrar