Como Cuidar El Cabello Maltratado Y Seco

Tener la melena maltratada y seca puede resultar deprimente. Para mejorar su salud, solamente necesitas tiempo, amor y cuidados. Si has decidido ocuparte de tu pelo, uno de los pasos más importante que debes dar es conservarlo bien hidratado.   

Mayormente el pelo maltratado y seco se vuelve quebradizo y termina luciendo con un aspecto bastante feo. Este post te da algunos tratamientos, cuidados y recomendaciones para devolverle a tu cabellera la suavidad natural.

Asimismo, hallarás los consejos muy importante para conservarlo saludable fuerte y evitar que tu cabellera vuelva a lucir maltratada y seca.

cuidar el pelo maltratado y seco

Cuidados básicos para el cabello maltratado y seco

1.- En la mayoría de los casos, la melena se vea maltratada y seca por un problema con la higiene. No tienes que llevar tu melena diariamente, pero tampoco la dejes bastante tiempo sin lavar. Lo recomendable es que lo laves cada tres o cuatro días, así evitarás la resequedad, caspa, picazón o el exceso de grasa.

2.- No es recomendable que sobre tu cabellera utilices agua caliente, porque puede provocar resequedad excesiva. Lo recomendable es que utilices para lavar y enjuagar tu pelo agua tibia o fría.

3.- Es un genial truco que añadas a tu acondicionador habitual un poco de miel de abeja, así conseguirás una hidratación extra. Eso sí, tienes que hacerlo a la hora de emplearlo y déjalo actuar por algunos minutos.

4.- También es muy importante que no utilices sobre tu cabellera húmeda o mojada accesorios o adornos.

5.- En primer lugar, es fundamental que desenredes las puntas de tu cabello y poco a poco vas subiendo hacia las raíces.

6.- Algo que jamás debes olvidas, es no cortar tu melena cuando está mojada, por es más frágil y delicada.

7.- Siempre lleva una dieta que sea equilibrada que realmente provee a tu melena todos los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y hermoso.

cabello liso2

Tratamientos para cuidar el cabello maltratado y seco

Si estás buscando un tratamiento para el cabello maltratado y seco, no te preocupes. Aquí encontrarás muchos, los cuales te serán de gran ayuda en el cuidado de tu melena. Algunos de estos tratamientos son más complicados que otros, y todos son ideales para cualquier tipo de melena, pero tú puedes escoger el que te parezca más fácil de realizar sin salir de casa.

1. Tratamiento a base de mayonesa. Este primer tratamiento natural para el cuidado del cabello maltratado y seco es muy fácil de preparar, solamente necesitas los siguientes ingredientes naturales:

  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva.
  • Pastillas de vitamina E.
  • Aceite de ricino.

La cantidad de los ingredientes que debes usar depende de la longitud de pelo que tengas. Mezcla bien los ingredientes en un recipiente, luego usar el preparado para aplicarlo sobre tu melena y lo dejas actuar veinte minutos.

Luego, para retirar o eliminar los residuos del tratamiento de tu cabellera, te recomiendo que utilices agua tibia. Este tratamiento natural para el pelo maltratado y seco tienes que aplicarlo sobre tu cabellera una vez a la semana.

cuidar el pelo maltratado y seco2

2.- Tratamiento de aloe vera para el cabello maltratado. El aloe vera también se le conoce como sábila. Para este tratamiento necesitas:

  • Aloe vera.
  • Tres cucharadas de cerveza.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

En primer lugar, tienes que extraer el gel de una penca de aloe vera, luego lo machacas bien y lo echas en un depósito junto a la cerveza y el aceite de oliva.

Mezcla los ingredientes hasta que se integren por completo, luego aplica el producto natural sobre las puntas de tu melena y déjalo actuar unos veinte minutos, para después lavarte la melena con bastante agua tibia. Es muy recomendable que utilices este tratamiento cada quince días.

cuidar el pelo maltratado y seco3

3.- Tratamiento de coco y limón. Este tercer tratamiento para cuidar el cabello maltratado y seco es muy fácil de prepararlo, solamente debes conseguir los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Una cucharada sopera de zumo de limón.

En un depósito bien limpio debes combinar el aceite de coco con el zumo de limón, luego aplicas la mezcla sobe tu pelo realizando suaves masajes circulares. Aunque no lo creas, este es el mejor tratamiento para revitaliza e hidratar tu cabellera, y al mismo tiempo te ayudará a eliminar la caspa.

cuidar el pelo maltratado y seco4

Cómo tratar el cabello maltratado y seco

Limita el lavado del pelo. La melena se reseca porque ya no está protegida por la grasa natural que lo cubre habitualmente y, en consecuencia, comienza a estar porosa, áspera, fina y sin brillo natural.

Para que esa capa que protege tu cabello de manera natural no siga disminuyendo, te recomiendo que no laves tu cabellera diariamente. Lo ideal es que lo laves cada dos o tres días, es suficiente para que tu pelo sea vea hermoso y limpio.

Protege tu pelo del calor. Los utensilios que más maltratan y secan tu pelo son: secadores, tenacillas, planchas y rizadores. Por eso, es mejor que deje secar tu melena al aire libre y si vas a usar el secador, no te olvides de aplicar previamente un poco de protector térmico.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Peinados con trenza para fiesta

Los peinados con trenzas son los que esta temporada y este año se están utilizando bastante para toda ocasión. Los...

Cerrar