Como cuidar el cabello en verano

El verano es una de las épocas en las que el cabello más sufre, para ello en esta ocasión te mostrare como cuidar el cabello en verano. Generalmente una de las principales recomendaciones que tienes que tener en cuenta es cuidar y proteger el cabello de la exposición al sol y del calor intenso que es muy común en la época de verano. Es momento que tomes todas las medidas de protección necesarias para que tu cabello siempre este radiante y esplendoroso, de lo contrario el cabello lucirá maltratado y  sin brillo, recuerda que todo cuidado por más mínimo que sea será bien recibido por tu cabello.

En primero lugar lo más especiales que tienes que hacer para cuidar tu cabello en verano es mantenerlo con una hidratación óptima. Para ello es necesario que diariamente apliques productos especiales para hidratar el cabello, que bien puedes utilizar productos que normalmente se comercializan o agenciarte de los remedios caseros que también son especiales para hidratar el cabello. Para conseguir un mejor efecto es necesario que siempre utilices un acondicionador especial para el tipo de cabello, pero además de aplicar otras mascarillas hidratantes.

como-cuidar-el-cabello-en-el-verano3

Consejos para cuidar el cabello en verano

1.- Empieza por lo básico pero muy importante, proteger el cabello del sol. Este detalles e muy importante ya que sea tengas que tomar un baño especial de sol o bayas a dar un paseo por la playa en pleno sol, para este caso es importante que lleves un sobrero que cubra todo tu cabello. Proteger el cabello que los rayos solares no le lleguen directamente, ya que si esto sucede ara que el cabello luzca reseco y sin vida.

2.- Si vas a ir a la playa o de vacaciones es momento que recortes solamente las puntas de tu cabello si presenta algunas síntomas de maltrato como puntas abiertas. Esto es muy importante para evitar que el calor y el agua de mar malogren más tu cabello. Si tienes el cabello hermoso largo te recomiendo que siempre intentes mantenerlo atada cuando estés expuesta al sol.

como-cuidar-el-cabello-en-el-verano5

3.- Es importante que siempre mantengas el cabello bien humectado, para ello es importante que si sabes que al siguiente día vas a air a la playa, en la noche tienes que aplicar una cantidad generosa de aceite de oliva sobre todo tu cabello, cubre tu cabello con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por otra parte puedes utilizar una crema humectantes especial para tu cabello y sobre todo que sea especial para utilizando en verano.

4.- En el verano también se hace bastante uso de la piscina, lo que además del calor, el sol, la arena y el viento otro de los grandes enemigo que se tiene para el cabello en el verano es el cloro del agua de la piscina. Si vas a darte un refrescante baño en la piscina te recomiendo que utilices un gorro de baño, pero en el caso que no lo tengas y no te queda más que ingresa sin el a la piscina, es muy importante que luego del baño enjuagues tu cabello con abundante agua tibia y dar un enjuague final con agua fría.

como-cuidar-el-cabello-en-el-verano1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Elegantes Peinados de Fiesta para Mujeres

Si es que ya tienes decidido el modelo de vestido que vas a utilizar para esa fiesta especial que tienes...

Cerrar