Como Cuidar El Cabello En La Playa

¿Quién no adora ir a la playa? Todos quisiéramos pasar nuestra vida entera si es posible en este lugar, disfrutando del sol, las olas y toda la diversión y al mismo tiempo relajación que conseguimos en este espacio paradisíaco, sin embargo, para disfrutar como se debe de este mágico lugar que nos regala la naturaleza, solo debemos tomar ciertas precauciones, sobre como cuidar tu piel, tu rostro y hasta tu cabello. Si quieres aprender a cuidarlo, sigue estos simples consejos.

peinados para la playa y cuidados del cabello 624x351 624x300

Si tienes planificado un viaje playero o unas vacaciones muy tropicales, es momento de tomar las precauciones necesarias para que tu cabello no se dañe, se reseque o se rompa después de exponerlo al sol, agua y algunos químicos de las piscinas por varios días.

Consejo #1 Mantenlo siempre hidratado 

Antes que se aproxime la fecha del viaje, prepara tu cabello, hidratándolo muy bien, primero tomando mucha agua, comiendo saludable, aplicando ampollas y diferentes productos que te ayuden a que se vea fuerte, brillante y cuidado. También puedes hacerte algunas mascarillas caseras, dependiendo de cuál sea tu tipo de cabello y lo que este requiera, por ejemplo si está reseco, puedes colocar una mezcla de aguacate o palta machacado, esto te ayudará a hidratarlo desde la raíz a la punta.

Consejo #2 Lleva contigo acondicionador y cremas de peinar

Cuando preparas el bolso de viaje playero, qué es lo primero que introduces en él. Vestido de baño, toalla, lentes de sol, protector solar y a esto debes incluir acondicionador y crema para peinar.

notaplaya 0

Después de haber pasado el día en la playa y en la piscina, toma una ducha para retirar el exceso de Yodo del agua salada o de los químicos, aplica tu champú de uso regular y luego coloca el acondicionador, deja actuar por unos minutos y retira previamente con agua.

Luego de haber salido de la ducha, seca el cabello suavemente y antes de peinar aplica la crema, de este modo tu cabello estará mucho más protegido antes los daños y se mantendrá en mejor estado por más tiempo.

Consejo #3 Peina con regularidad mientras estés en la playa

Otro consejo para cuidar tu cabello estando en la playa es peinarlo, cada vez que lo mojes toma tu peine, procura que sea con dientes abiertos, aplica un poco de crema para peinar y cepilla, esto evitará que se acumulen los nudos, haciendo que se mantenga manejable mientras está mojado o seco.

Este paso no te tomará más de 10 minutos después de cada baño y te ahorrará mucho trabajo y dolor después que hayas dejado la playa.

Consejo #4 Lleva contigo productos que te protejan de los rayos UV 

Los rayos de radiación ultravioleta son los producidos por el sol, por lo general cuando acudimos a la playa, estamos expuestos a estos y es recomendable protegernos la piel y el cabello de ellos.

Consigue en la tienda productos específicos que protejan tu cabello de esta radiación, lleva el Kit completo, champú, acondicionador, crema de peinar y baño de crema. Estos productos no solamente cuidan tu cabello en la playa, también son perfectos para usar en el día a día, será una inversión que valdrá la pena, ya que garantizas que tu cabello siempre estará protegido de los daños del sol.

Consejo #5 Lleva gorras, turbantes o sombreros 

Ya hemos hablado de los productos que pueden proteger tu cabello del sol, pero no dejemos en ellos toda la tarea, también puedes cuidarte de la intensidad de la luz solar utilizando gorras, turbantes o sombreros.

Esto no es ningún peso, al contrario pueden convertirse en el complemento perfecto para tu outfit playero.

5207 con unos cuantos consejos puedes article news 1

Las gorras las puedes conseguir en diversos colores y estampados, que pueden hacer juego con tu bañador, igualmente los turbantes, que además pueden ser increíblemente versátiles y adoptar diversas formas, y los sombreros le dan un toque muy fresco a todo el look.

Así que ya lo sabes, no dejes tu mejor accesorio de lado.

Consejo #6 Moja tu cabello sólo las veces que sean necesarias

Ir a la playa y no mojarse el cabello es algo imperdonable, pero lo que sí puedes tratar de hacer es sumergirlo bajo el agua salada, solamente las veces que sean necesarias. Sobre todo si vas a pasar varios días de vacaciones, de este modo garantizas que se mantenga un poco más cuidado por más tiempo.

Inclusive para las chicas que tienen el cabello tinturado o con algún tratamiento como la cirugía capilar, es recomendable no mojarlo demasiado puesto que puede dañarse con mayor rapidez.

cuidados de cabello

Consejo #7 No apliques ningún tipo de calor después de la playa

Para finalizar estos sencillos consejos para cuidar tu cabello en la playa, es importante que hablemos del lo que ocurre después, lo que sucede cuando llegamos a casa después de esos días de vacaciones. Inevitablemente tu cabello estará un poco reseco y si nos sigues los consejos anteriores, puede que bastante dañado, por eso es muy importante hidratarlo y cuidarlo, eso implica que bajo ningún concepto puedes utilizar secadores, planchas o rizadoras, al menos por una semana. Digamos que estará unos días en terapia intensiva, hasta que vuelva a ser el mismo de antes.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Reseco

El problema del cabello reseco es básicamente es porque las fibras capilares pierden hidratación natural, lo que desencadena principalmente en...

Cerrar