Cómo Combatir la Caspa

Para lucir un cabello perfecto debes leer estos grandes artículos que te brindo diariamente por este blog donde podrás encontrar los mejores temas relacionados que te ayudarán a tener un pelo suave y con mucho brillo, por lo que ahora hablaré sobre cómo combatir la caspa que es una condición caracterizada por la descamación y picazón del cuero cabelludo y sobre todo es una de las enfermedades dermatológicas más comunes. Por lo tanto aunque no se conoce la causa exacta de la caspa hay algunas cosas que puedes realizar para reducir el riesgo para adquirirlas y tratamientos efectivos para una melena perfecta.

A continuación te voy a ofrecer algunos trucos para combatir la caspa y poder tener un cabello suave, pero sobre todo lucir natural.

  • Sigue una Dieta Equilibrada y Sana:

Lo básico es consumir buenos alimentos ya que debe complementarse con una dieta saludable para evitar la caspa, con lo cual asegúrate de ingerir bastante zinc, ácidos grasos omega 3  y vitaminas como la E y del grupo B, sobre todo tienes que evitar la levadura y azúcar. Tienes que saber que algunas investigaciones sugieren que la caspa es causada por un hongo que se desarrolla en ambientes grasos y asimismo afecta a la piel, tu salud en general ayudará a la forma que tu cuerpo responderá al hongo que causa la caspa.

consejos-para-combatir-la-caspa2

  • No te Preocupes, Se Feliz:

Lo que debes saber que el estrés desafía a las defensas del organismo y estimula a todo tipo de enfermedades, con lo cual debes relajarte y no preocuparte por usar una camisa negra por las mañanas para que puedas tener una mejor estimulación.

  • Limita el Uso de Productos para el Pelo:

Tienes que evitar el spray, espuma y el gel que ocasionan caspa en algunas personas, asimismo puedes causar sequedad excesiva a la piel y que ocasiona descamación y desencadena reacciones alérgicas. Por lo tanto si te das cuenta que tienes caspa poco antes, puedes recurrir a un nuevo producto y con lo cual es probable que sea el causante, por lo cual la excepción puede ser usar un gel terapéutico o spray fabricado con aceite de árbol de té para una imagen preciosa.

consejos-para-combatir-la-caspa4

  • Lava tu Pelo Regularmente:

La caspa regularmente se desarrolla en el pelo graso, por lo cual debes lavarlo diariamente con champú para ayudar a combatir, asimismo si posees caspa puedes lavarte para ayudar a controlar los síntomas con masajes el cuero cabelludo para limpiar tu piel y al mismo tiempo tu pelo. Por lo tanto la repetición lave, enjuague y repita son útiles para una imagen perfecta, con lo cual el primer lavado separa el sebo ceroso, segundo lavado ayuda a enjuagar todo el cabello de forma correcta.

consejos-para-combatir-la-caspa3

  • Usar un Champú Diseñado para Tratar la Caspa:

Si la caspa persiste a pesar del lavado regular debes usar algo más fuerte y probar con un champú con zinc que ayuda a combatir la caspa, por lo cual hay una gran variedad de champús contra la caspa disponible en farmacias y en supermercados que por lo general funcionan. Tienes que asegurarte de seguir adecuadamente las instrucciones y tómate un poco de tiempo adicional para la ducha ya que la mayoría de champús recomiendan que lo dejes hasta 10 minutos y hagas sobre todo espumas dos para que haga efecto el tratamiento para el cuidado del cabello.

consejos-para-combatir-la-caspa1

Consejos para Eliminar la Caspa

Para tener más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: uso de la plancha
Consejos para usar la plancha del cabello

Generalmente las mujeres son las que más uso hacen de la plancha del cabello especialmente para conseguir un buen look,...

Cerrar