Como Bajar El Volumen Del Pelo De Forma Natural

Aunque no lo creas, este es un deseo de muchos chicas que tienen la cabellera ondulada o rizada que todos los días deben lidiar con el terrible problema del encrespamiento o frizz, lo que además de dificultar mucho el peinado, no les deja llevar un cabello suelto, con movimiento y con apariencia sana.

Como Bajar El Volumen Del Pelo De Forma Natural

Productos para bajar el volumen del pelo. Los expertos en el cuidado del cabello siempre afirman que cuanto más peso tenga tu cabellera, menos caída tendrá y, por ende, su volumen será mucho menor.

Por eso, unos de los principales consejos para lograr bajar el volumen es mediante la utilización de productos específicos, los cuales serán los encargados de restar un poco de cuerpo a tu pelo y eliminara el frizz. Los mejores productos que debes usar con los aceites, serums capilares, cremas de peinados, etc.

Ló único que debes hacer es aplicar este tipo de productos sobre tu melena húmeda, lo puedes hacer después de desenredarlo o tras el secado para sellar bien el peinado. También es importante que laves tu melena con champú que realmente sea nutritivo, y no te desesperes si este incluye siliciona, ya que este ingrediente ayuda bastante bien a engrosar y darle más peso a aquellas melenas más finas y frágiles.
bajar el volumen

Utiliza el secador, pero siempre desde arriba hacia abajo. Para eliminar un poco de volumen de tu melena y conseguir que la zonas de arriba luzca más pegada a la raíz y no muy encrespado, te recomiendo que uses el secador desde arriba y hacia abajo.

Con esto quiero decirte, que debes poner el secador en la zona de arriba del cabello y vas secándolo de arriba hacia abajo, pero siempre con ayuda de un peine. Aunque no lo creas, acompañando el desplazamiento del secador con el peine, tu pelo se verá mucho más lacio y sin mucho volumen.

Y si tienes tiempo y no vas a salir de casa, es mejor que dejes secar tu melena al aire libre, aparte de ser un excelente tratamiento para la cabellera, también lograrás que adquiera menos volumen que si lo secas con ayuda del secador.

bajar el volumen1

Remedios Caseros Para El Pelo Encrespado

Aceite de argán. Este tipo de aceite contiene gran cantidad de vitamina E, es por ello que se considera uno de los mejores tratamientos naturales para el cabello encrespado, ya que es un aceite que brinda a las fibras capilares una profunda hidratación, logrando así disciplinar la melena y mejorar el peinado de fiesta.

Para utilizar el aceite argán, solamente debes aplicar algunas gotas de este aceite sobre tu cabellera mojada, de medios a puntas. Incluso, este aceite lo puedes usar sobre tu pelo seco con la finalidad de controlar el encrespamiento o frizz y conseguir moldear esas áreas más rebeldes.

bajar el volumen2

Plátano y palta. Si verdaderamente deseas probar un remedio natural efectivo para eliminar el frizz y conseguir domar tu cabellera encrespada, entonces tienes que optar por un remedio elaborado a base de aguacate y plátano.

  • El plátano es rico en antioxidantes y minerales, los cuales son importantes para conservar una excelente salud capilar.
  • Por su parte, la palta pose gran cantidad de ácidos grasos que le darán a tu melena suavidad, brillo y nutrición.

Solamente debes machacar la pulpa de palta juntamente con la pulpa del plátano, luego procedes a aplicar la mezcla sobre tu cabellera húmeda y lo dejas actuar media hora. Después lavas tu pelo como de costumbre.

bajar el volumen3

Enjuague con miel. Aunque no lo creas, la miel de abeja es uno de los ingredientes más humectante que hay. Es un producto que destaca por ayudar a retener las molécular de agua en la melena, logrando así que se conserve adecuadamente hidratado desde la raiz hasta las puntas.

Para que pongas en práctica esta mascarilla natural para la melena encrespada, te recomiendo que aladas una cucharadita de miel a un litro de agua, y luego aplicas las mezcla resultante sobre tu cabellera recién aclarado. En pocos días notarás como tu cabellera comienza a lucir más radiante y sedoso.

bajar el volumen4

Crema Casera Para Bajar El Volumen Del Pelo

Una forma para reducir o bajar el volumen del cabello consiste en aplicar esta sencilla crema nutritiva que es un tratamiento casero para el cabello de belleza. Notarás como el volumen se reduce y ya no se infla tu cabello.

Ingredientes:

  • Una Hoja de sábila, pero solo el centro.
  • Una Cucharada de maicena.
  • Medio Vaso de agua.
  • Una Clara de huevo.

Forma de preparar:

  • Ponga todos los ingredientes en la licuadora.
  • Licue perfectamente.

Forma de aplicar:

  • Aplica la crema al cabello.
  • Cubre con una toga térmica.
  • Aplique este tratamiento mínimo dos veces por semana.

bajar el volumen5

Consejos Para Cuidar El Cabello

Cepilla el cabello todos los días. Si quieres un cabello suave y más largo, te recomiendo que te hagas amiga de los peines y cepilles tu cabellera dos o tres veces en el día.

Enjuaga con agua fría. El agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.

Evita la exposición excesiva al calor. La utilización excesiva de la planha, secador y pinzas pueden hacer que tu melena se debilite y aparezcan las puntas abiertas frenando su crecimiento natural. Para prevenir estos daños es recomendable que reduzcas la utilizació de estas herramientas y si los haces, es necesario que apliques un buen remedio hidratante para el pelo y cuero cabelludo.

Lleva una dieta saludable. La dieta cumple un rol muy interesantes en la salud de la cabellera, porque los nutrientes que te aporta la alimentación también son muy importantes para reparar o cuidar la salud capilar.

Por eso, es fundamental que incrementes el consumo de verduras, frutas, frucos secos, pescado, productos lácteos y tomar suficiente agua diariamente.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de noche fáciles y rápidos

Claro que toda mujeres tiene en agenda eventos especiales y elegante que se realizan de noche, para lo cuales se...

Cerrar