Champú Casero de Menta y Salvia para el Cabello Graso

El tema de hoy es muy importante para que puedas obtener una imagen perfecta y es el champú casero de menta y salvia para el cabello graso, por lo cual este es un tratamiento casero que puede llegar a ser una de las fórmulas para combatir el cabello graso. Por lo tanto de hecho, incluyendo ingredientes como el salvia o la menta, posee una gran fuerte capacidad astringente que puede llegar a lograrlo y simplemente tendrás que seguir esta perfecta receta.

El cabello graso siempre se vuelve un problema para algunas personas que lo padecen, con lo cual este lavado no dura mucho y al rato el pelo parece sucio nuevamente. Por lo que hay afortunadas soluciones y trucos caseros que existen como este champú astringente de salvia y menta.

consejos-para-tratar-el-cabello

. Ingredientes:

  1. 15 gramos de salvia seca.
  2. 15 gramos de menta.
  3. Una taza de agua.
  4. Una botella de champú neutro.

. Preparación:

Para preparar este champú casero para el cabello graso, es simplemente que debes colocar una taza de agua a fuego medio con ambas hierbas y tienes que dejar que se reduzca pro aproximadamente unos 10 a 15 minutos.

Luego una vez que la decocción este lista, debes colar y mezclar el líquido resultante con la botella de champú neutro. Por lo cual debes simplemente en usar el champú con normalmente lo haces con cualquier otro y de esta forma verás que la capacidad astringente de ambas hierbas puede traerte grandes beneficios para el cabellos graso.

consejos-para-tratar-el-cabello1

¿Cómo Preparar un Shampoo Casero para el Cabello Graso?

Un shampoo casero, con grandes ingredientes naturales se debe aplicar con constancia hasta poder conseguir en eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo y dejar el cabello brillante y sedoso.

  • Shampoo para Cabello Graso con Manzanilla:

Lo primero que debes hacer es poner a hervir media taza de agua con dos cucharadas de manzanilla y mantener la ebullición durante unos 5 minutos, luego retira del fuego, colar y añadir algunas gotas de limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y dos de jabón rallado.

Después debes revolver hasta que el jabón se diluya completamente, si fuese necesario ayudarlo con un poco más de calor, pero de forma suave y sobre todo evita que el agua se evapore.

consejos-para-tratar-el-cabello2

  • Shampoo Natural para Cabello Graso:

Debes hervir tres cuartas de taza de agua, retirar del calor y coloca en un bol y añadir dos cucharadas de salvia seca, luego dejar reposar durante unos diez minutos y colar para agregar finalmente 8 cucharadas de jabón blanco rayado, donde tienes que mezclar bien y dejarlo reposar hasta que la mezcla espese. Terminado la preparación debes guardar el shampoo resultante en una botella o recipiente para luego usar en cada lavado.

  • Shampoo Casero de Bergamota:

Tienes que diluir una cucharada de aceite de bergamota en tres cuartas de taza de alcohol y añadir tres cucharadas de glicerina y a continuación diluir una taza y media de ralladura de jabón vegetal en tres tazas de agua caliente e incorporar a la primera mezcla.

  • Shampoo de Hierbas para Cabello Graso:

Puedes hervir una taza de agua con 15 gramos de romero durante unos 10 minutos, luego colocar y añadir media taza de jabón neutro o blanco rallado. Termina de preparar debes dejar que se disuelva y enfríe para que finalmente puedas añadir el jugo de un limón y guardarlo.

consejos-para-tratar-el-cabello3

Tratamientos Naturales para el Cabello Graso

Si quieres tener más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Una Respuesta

  1. Juanita abril 9, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Peinado sencillo para fiesta

Aquí te dejo con un hermoso peinado sencillo para fiesta. Es un peinado de fiesta bastante fácil de hacer, que...

Cerrar