Alimentos con biotina para el cabello

La biotina es una vitamina hidrosoluble que el cabello utiliza para que se pueda mantener saludable y en buen estado, se puede decir que, depende de la biotina depende que el cabello luzca radiante y brillante, así que ahora te dejo con algunos alimentos con biotina para el cabello.

Estos alimentos que en seguida te menciono, son los que tienes que hacer que formen parte de tu alimentación, con la finalidad que logres obtener la cantidad necesario de biotina para mantener el cabello saludable, brillante, suave y fortalecido. Los alimentos más recomendados que tienes que consumir para obtener una buena cantidad de biotina se tiene los siguientes.

Hígados

Especialmente el hígado de los vacunos es una fuente especial de la biotina, además de proteínas, hierro y zinc, elementos muy recomendados para la salud capilar. Por ser un alimento que no tiene alto porcentaje de grasa, lo puedes utilizar para la preparación de diferentes recetas en ramplas de otras carnes.

Nueces

Las nueces son perfectas para consumir durante el día entre comidas, para poder aprovechar mejor la biotina, vitamina E y grasas saludables que tienen este gran fruto seco. Solo un puñado de nueces al día es suficiente para mantener el cabello radiante.

Huevos

Es un alimento que se lo puede consumir de diferentes formas y disfrutarlo de la mejor forma, ya que se lo puede consumir en una ensalada, en el desayuno, en una tortilla o en un pastel. El huevo no solo contiene biotina, también tiene una buena cantidad de proteína que es perfecta para mantener una buena salud.

Carne de pescado

Claro que no todos los pescados son ricos en biotina, pero si el atún, el salmón y las sardinas. Estas variedades de pescado son las más recomendables para incluir en la alimentación diaria. Además de la biotina, la carne de pescado tiene una importante cantidad de ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a dar brillo y suavidad al cabello.

Plátano

El plátano se lo considera como la fruta que tiene el más alto porcentaje de biotina. Te recomiendo que diariamente optes por consumir un plátano para que puedas conseguir un mejor saluda capilar y sobre todo brindar el organismo una buena cantidad de nutrientes que requiere. Te recomiendo que optes por consumir un plato como parte de tu desayuno.

Arroz Integral

Especialmente el arroz y todos los cereales integrales son una fuente muy buena de biotina. El arroz integral no solo es un buen alimento para cuidar el cabello, también es perfecto para cuidar la salud en general. Es un delicioso arroz que puedes consumir en diferentes preparaciones saludables.

Fresas

Las fresas son deliciosas frutas de color rojo intenso que se pueden consumir en diferentes formas, desde juegos hasta postres. Para que puedas obtener la biotina necesaria para mantener el cabello hermoso, te recomiendo que consumas un vaso de jugo de fresas en el desayuno o como postre o snack saludable a media mañana.

 

Tomate

Es un fruto que permite sumar una importante cantidad de biotina a la dieta y, además, brinda una importante cantidad de vitamina C que también ayuda a mejorar el estado del cabello y a mantenerlo impecable. Así que, no dejes de incluir tomate en tu alimentación diaria.



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados para Niños

Tipos de Peinados para Niños.- Siempre es muy importante que el niño escoja el tipo de peinado que más le...

Cerrar