7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

Uno de los hermosos atributos de toda persona, sin duda es el cabello. Especialmente de las mujeres. Pero por diferentes factores, descuidados y un poco de abandono el cabello puede perder belleza y lucir todo maltratado. Para solucionar dichos problemas capilares, hay muchas opciones de productos que normalmente se comercializan, pero porque gastar los ahorros en dichos productos si hay opciones naturales como los remedios caseros y tratamientos que son perfectos para reparar el cabello.

Son muchos los tratamientos naturales para el cabello puedes preparar en la comodidad de tu hogar y aplicar con suma sencillez para que puedas hacer que el cabello recupere su belleza, suavidad y brillo, o simplemente para que lo mantenga. Dichos tratamientos caseros son los que se tiene que preparar a base de ingredientes completamente naturales, los que cuentan con propiedades especiales para mejorar la salud capilar. Aquí encontraras tratamientos especiales para el tipo de cabello que tienes.

tratamientos para el pelo

Tratamiento para todo tipo de cabello

Para este tratamiento el ingrediente principal que se tiene que utilizar es el huevo, un producto especial que tiene grasa y proteínas especiales para humectar naturalmente el cabello. Es un buen tratamiento que se puede aplicar para todo tipo de cabello.

Los ingredientes que necesitas para este tratamiento son: un huevo y una cucharada de aloe vera o sabila. Batir muy bien los dos ingredientes en un recipiente limpio, para que puedas formar una especie de mascarilla uniforme que sea fácil de aplicar.

Aplica la preparación en todo el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia. Da un último enjuague con agua fría.

huevo

Tratamiento para el cabello seco

El cabello reseco es uno de los principales problemas capilares, lo que hace que el cabello luzca sin vida, opaco y áspero. Para hidratar el cabello que mejor opción que hacer uso de un poco de yogurt natural, pero ojo que el natural, el que venden envasado en tiendas no sirve.

Mezcla media taza de yogur natural con una cucharada de miel de abeja. Aplica en todo el cabello y deja por 15 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú neutro.

Tratamiento para el cabello graso

El limón es un gran fruto cítrico que se puede utilizar para controlar la grasa natural del cabello, gracias a que tiene propiedades astringentes. Para la preparación de este tratamiento para el cabello graso tienes que hacer uso de medio litro de agua, un limón mediano bien maduro y dos ramitas de menta. Las propiedades del limón se complementan perfectamente con las propiedades de la menta, propiedades que son especiales para mejorar el aspecto del cabello graso.

Solo tienes que empezar por preparar una infusión de mente, para que en seguida a una taza de infusión de menta agregues el jugo de limón. Mezcla bien y aplica como enjuague después que laves el cabello como lo haces habitualmente. Aplica la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo. Ya no es necesario que enjugues luego.

beneficios del limon para tu cabello

Tratamientos para hidratar el cabello

La falta deshidratación de las fibras capilares hace que el cabello luzca sin vida, reseco y opaco, pero eso se puede solucionar con la buena aplicación de un tratamiento casero al menos una vez a la semana como parte de tu rutina de belleza. Para un buen tratamiento para hidratar el cabello de forma natural tienes que utilizar los siguientes ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel de abeja y unas gotitas de aceite esencial.

Mezcla todos los ingredientes para formar una preparación homogénea. Luego aplica en todo el cabello con suaves masajes capilares. También tienes que aplicar en el cuero cabelludo, pero dando especial atención del medio hacia las puntas del cabello. Deja actuar por lo menos media hora, pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Después de la aplicación de este tratamiento y después de enjuagar, notaras como el cabello rápidamente toma una suavidad y un brillo especial. Si para lavar el cabello utilizas agua caliente, para dar el último enjuague tienes que usar agua fría para sellar la cutícula capilar.

Tratamiento para el cabello con friz

En este buen tratamiento para el cabello con friz el aguacate es el ingrediente principal, gracias a que el aguacate cuenta con aceites naturales que permiten dejar el cabello más manejable, reduciendo notablemente el friz. Para conseguir un mejor efecto, prepara un tratamiento con un aguacate bien maduro y medio huevo.

Lo único que tienes que hacer es empezar a machacar la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, cuando ya tengas una especie de crema, agrega el huevo y seguir batiendo por un momento más. La finalidad es que integren perfectamente estos ingredientes y quede una preparación homogénea.

Aplica con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo, deja actuar por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado enjuaga con abundante agua tibia y da el ultimo enjuague con agua fría. Te recomiendo que apliques este tratamiento al menos una vez a la semana.

palta para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
imagen: peinado con moño
Peinados rapidos para fiestas

El problema de todas las mujeres es que el tiempo les queda corto cuanto se trata de arreglarse, especialmente para...

Cerrar