5 remedios naturales contra la caspa

La caspa es uno de los problemas capilares que actualmente molesta a diferentes personas, lo cual es muy molestoso y anti estético por cierto, pero para acabar de una vez por todas con este problema de daré 5 remedios naturales contra la caspa. La caspa no es más que el desprendimiento de las células muertas del cuero cabelludo y producen escamas que usualmente se quedan en el medio del cabello y algunas se desprenden hacia la cara y los hombros, dichas células muertas de quedaran en grandes cantidad en los cepillos y peines, ni bien muebles un poco tu cabello notaras la cantidad de caspa que tienes.

En algunos casos la caspa puede ser uno de los problemas capilares más molestoso, puede estar acompañado de una comezón irresistible y el cuero cabelludo puede llegar a irritarse completamente, pero esto sería un problema que nadie desearía llegar y las personas que llegan hasta estos extremos es por la no tener el cuidado necesario a tiempo.

Hay diferentes causas que origina la caspa, pero ahora no quiero hablarte cuales son las cuales, sino que cales son los 5 remedios naturales contra la caspa que mejores resultados puedes brindar.

consejos-para-combatir-la-caspa

Remedios caseros para eliminar la caspa

1.- Para la preparación de este primer remedio casero para eliminar la caspa solamente se necesita algunos tallos de apio para preparar un tónico natural. Solamente tienes que colocar a hervir un litro de agua justamente con los tallos de apio. Hervir por 5 minutos a fuego lento y espera que se enfrié. Una vez que esta frio solamente tienes que aplicarlo con suaves masajes sobre todo el cuero cabelludo a modo de una loción.

2.- El segundo remedio para eliminar la caspa es a base de limón, el cual no solo ayuda a eliminar la caspa, sino que también ayuda a dar brillo al cabello. Este remedio solamente consiente en aplicar jugo de fresco de limón directamente sobre el cuero cabelludo después del lavado habitual del cabello, dejarlo actuar por 30 minutos sin salir al sol y luego enjuagar con abundante agua.

como-eliminar-la-caspa

3.- La utilización del vinagre de manzana es un clásico pero efectivo remedio para eliminar la caspa. Para este caso tienes que mezclar medio vaso de agua con medio vaso de vinagre de manzana y aplicarlo sobre todo el cuero cabelludo para dejarlo actuar por lo menos 30 minutos. Luego tienes que lavar el cabello como normalmente lo haces.

4.- La sábila o aloe vera cuenta con propiedades especiales para el cuidado del cabello, la piel y la salud en general, dentro de estas propiedades se encuentra las propiedades para eliminar la caspa. Para preparar un remedio de sábila para eliminar la caspa solamente tienes que utilizar una hoja de sábila, de la cual tienes que extraer solamente la pulpa. Con el gen o pulpa extraída tienes que masajear todo el cuero cabelludo por lo menos por 5 minutos y dejarlo reposar por una hora. Luego solamente tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

5.- Finalmente otro de los remedios caseros para eliminar la caspa es el remedio de remolacha. Para prepararlo tienes que colocar a hervir un litro de agua con algunas raíces, dejarlo enfriar y luego aplicar sobre todo el cabello a modo de loción.

como-eliminar-la-caspa1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de noche fáciles y rápidos

Claro que toda mujeres tiene en agenda eventos especiales y elegante que se realizan de noche, para lo cuales se...

Cerrar