3 Tips Dietéticos para el Cabello Graso

Los 3 tips dietéticos para el cabello graso siempre se presentan adecuados para combatir este problema donde la causa es el aumento de secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y generalmente son provocados por los desequilibrios hormonales o dietéticos. Conjuntamente la dieta recomendada para este tipo de cabello debe evitar las sustancias que estimulen el funcionamiento de la dicha glándula.

  • Características de un Cabello Graso:

El cabello graso tiene un aspecto de un desajuste que es relativamente frecuente, ya que las glándulas sebáceas agregan solamente sebo. Por lo cual posee una grasa natural que asegura la lubricación del pelo y la protección contra la contaminación, asimismo cuando se produce en exceso se vuelve nefasto que hace un desequilibrio que afecta a toda mujer y sobre todo hace que su cabello se vuelva pesado y pegado.

consejos-para-el-cabello-graso1

  • Causas:

Este fenómeno es probablemente genético, los nervios, estrés, alimentación desequilibrada o demasiado rica en grasa ya que tiene un periodo de gran cansancio. Asimismo puedes ser por usos químicos como los tintes que acentúan un problema perjudicial para el cabello.

La base de tratamiento anti grasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de pelo o un producto ultra suave de PH neutro, con lo cual puedes lavarlo tantas veces como quieras en cuanto sientas la necesidad como una simple precaución. Por lo cual tienes que realizar con pequeñas cantidades de producto bien diluido y no dejes actuar al champú e inmediatamente lavarlo de forma rápida y precisa.

Si quieres tener un cabello ideal debes recurrir a una alimentación rica y balanceada donde debes evitar restringir aquellas sustancias que estimulan el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas.

consejos-para-el-cabello-graso3

En algunos casos estas se activan en exceso y por factores hormonales que son inadecuados que contribuyen a gran medida, asimismo las cuestiones dietéticas básicamente deben tener presente dos restricciones generales y una prohibición para que tu cabello graso mejore de forma notable.

Prohibido: Las bebidas alcohólicas.

Restringidos: Entre ellos esta:

  1. La grasas que deben utilizarse solo vegetales no saturados y consumir con moderación.
  2. Féculas, permite reducir el consumo con alto contenido en las mimas y al mínimo son indispensables.

Siempre es muy recomendable estos tres tips dietéticos que en un par de semanas tu cabello graso recuperará su belleza natural.

consejos-para-el-cabello-graso2

  • Consejos para el Cuidado del Cabello Graso:

Si tienes un cabello graso existen muchos secretos, consejos y trucos caseros que pueden ayudarte a mantener una belleza natural o simplemente recuperar el brillo natural, de igual forma sin la necesidad de tratamientos complicados te invito a que lleves a la práctica estas útiles recomendaciones:

Debes lavar siempre tu cabello con agua fría o al menos con tibia para evitar estimular la secreción de las glándulas sebáceas.

También no es aconsejable que uses fuentes de calor directo como son los secadores o estufas para secar el cabello, por lo tanto lo ideal es que seques de forma natural con el contacto del aire fresco.

Y por último debes olvidarte del cepillado antes de acostarte ya que lograrás que tus glándulas sebáceas secreten y agraven el problema de tu cabello graso.

consejos-para-el-cabello-graso

Consejos para el Cabello Graso

Para tener más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de resino para hacer crecer el cabello

Indudablemente que el estado en que luce el cabello hablar mucho de la personalidad de una persona en especial, pero...

Cerrar