3 Alimentos Saludables para tu Cabello

¿Deseas un cabello saludable, brillante, bonito y fuerte? Pues tienes que alimentarte bien. Aunque no lo creas el cabello se beneficia mucho de lo que uno come. Los alimentos que se come pueden ayudar a tener un cabello sano, fuerte, bonitos ayudan a evitar que salgan canas antes de tiempo y que se caiga.

Los siguientes 3 alimentos que te mostrare son los que más benefician al cabello. Pero en general para tener un cabello sano se tiene que comer muchos alimentos, en especial verduras y frutas. A continuación los 3 alimentos saludables para el cabello.

alimentos-para-tener-un-cabello-sano

1.- Huevos:

Los huevos asimismo de proteína poseen muchos nutrientes súper buenos para el pelo como: azufre, zinc y biotina. Pues el zinc es primordial para el cabello y la biotina es un nutriente que le ayuda a crecer. Pero lo curioso es que el comer un huevo cocinado es muy bueno para dar biotina al organismo, lo mismo que comer una yema cruda, pero el comer dos claras de huevo crudas hace que el organismo pierda por completo este nutriente.

alimentos-para-tener-un-cabello-sano6

2.- Hojas verdes:

Casi todas las hojas verdes que se consume como la lechuga, la escarola, la mostaza, las coles, las espinacas y otras posen beta carotina, hierro y otros nutrientes primordiales para la salud, la piel y el cabello. Estas verduras poseen la gran ventaja de contener muy poquitas calorías y si se cocina bien son muy ricas.

Si no te gusta mucho comer las verduras que tienen hojas verdes puedes hacerlas en batidos. No te vayas a preocupar si al comienzo el sabor no te agrada, que poquito a poquito uno se va acostumbrando a este y agregando alguna fruta como piña, manzana y un poquito de zumo de limón el sabor mejorará mucho.

alimentos-para-tener-un-cabello-sano3

3.- Omega 3:

El cabello requiere grasa para que se mantenga saludable. Si el cuerpo no está absorbiendo la grasa necesaria el pelo va a perder su vitalidad, por lo general empieza a caerse y el cuero cabelludo se reseca. La gran mayoría de las personas comen mucha grasa, pero no es grasa saludable para el  cuerpo y para el cabello. Es muy importante uno asegurarse que está consumiendo grasas primordiales como omega 3. Pues la grasas omega 3 se hallan en las sardinas, el aceite de pescado, la linaza, en las semillas de chia, las nueces, las almendras, la lechuga y otros más.

alimentos-para-tener-un-cabello-sano4

¿Y la proteína?

El consumo apropiado de suficiente proteína es primordial para el pelo y también para los músculos. Si no se consume la cantidad adecuada de proteína el cabello tiende a caerse. Creo que todas las personas comen suficiente proteína, pero si el pelo se está cayendo se tiene que analizar muy bien lo que se está haciendo en realidad. La proteína se halla en los porotos, los frijoles, la leche y sus derivados, las carnes y lentejas.

alimentos-para-tener-un-cabello-sano5

Alimentos buenos para el crecimiento del cabello:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Enjuague Capilar Casero de Romero y Menta

Realizar la preparación de un enjugue capilar a base de productos naturales no es un mala alternativa si lo que...

Cerrar