Tratamientos para el Cabello con Puntas Abiertas

El pelo débil o maltratado, sufre mucho más en las puntas, las agresiones del medio o de los tratamientos, a los que ha sido sometido el cabello.

Las puntas son la parte más dañada del cabello: es la más antigua, expuesta a las agresiones del cepillado,planchas y productos de fijación. De ahí que sea interesante cuidarla para cerrar la cutícula y reforzarla desde el interior.

¿Te gustaría tener un cabello brillante, sano y, lo más importante, sin puntas abiertas? Decir adiós para siempre a un pelo reseco y estropeado es más sencillo de lo que pueda parecer. Empecemos por el lavado del pelo: ha de ser con champús suaves y masajeando bien el cuero cabelludo.

* No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.

cuidados para el cabello1

Publicidad

Consejos para un Cabello Nutrido

Para que puedas lucir preciosa e imponente debes resaltar los diferentes aspectos que reflejen una linda belleza, por lo cual estos consejos para un cabello perfecto es bastante útil para cuidar y darle un cabello sano y hermoso, asimismo no te preocupes que aquí te voy a ofrecer los mejores tips para que luzcas una cabellera de ensueño donde tienes que seguir los pasos adecuados.

Lo que tienes que saber es hay tres pasos básicos para obtener un pelo nutrido y sano que es la limpieza, el acondicionador y el cepillado para que de esta manera correcta puedas lucir un pelo fantástico. Conjuntamente además de los tres pasos básicos siempre es recomendable aplicar una mascarilla capilar cada quince días.

  • Instrucciones:

Lo primero que debes hacer para tener un cabello perfecto y brillante es la limpieza, ya que debes utilizar un champú que es la clave para la salud de tu pelo y asimismo si tienes un pelo graso es básico aplicar un champú que pueda purificar el cuero cabelludo ya que el producto de las ortigas es la mejor opción.

consejos para tratar el cabello2

Siempre tienes que lavar tu pelo y procura hacerlos con las yemas de los dedos, nunca con las uñas, para que así no dañes el cuero cabelludo y evitarás la resequedad. De igual forma enjuaga bien tu cabello y asegúrate de retirar todo el producto para obtener grandes resultados que eviten problemas con el tiempo, asimismo es muy recomendable lavar el pelo dos veces con un champú neutro y después utilizar otro que limpie la profundidad ya que los tienen limón abrillantan y limpian perfectamente el cabello.

En el paso dos el acondicionador ayuda a mantener el pelo suave y nutrido, por lo cual para conservar tu pelo debes utilizar un acondicionador que este enriquecido con avena o argán para aplicarlo en medio de las puntas desde la raíz para evitar que se debilite el cuero cabelludo. De igual forma puedes recurrir a un acondicionador en crema para dejarlo actuar por unos minutos, ya que con tres serán suficientes para absorber los nutrientes, de esta manera obtendrás un pelo ligero, suave y brillante.

El siguiente paso para mantener el cabello sano y brillante es el cepillado donde tienes que darle un cepillado eficaz que sea un accesorio de cerdas gruesas y naturales porque las de cerdas sintéticas electrifican el pelo causando parecer un erizo.

consejos para tratar el cabello1

Tienes que cepillar el cabello por las puntas y cuando estén libres de nudos puedes pasar el cepillo por todo el cabello, asimismo si vez que tus puntas están abiertas procura hacerlo cada mes y si deseas un remedio inmediato aplica una crema reparadora de puntas que contengan Karité o avena que son eficientes para una melena suave y perfecta.

Cuando te peines con secadora debes evitar la máxima temperatura para no dañar el cabello y sobre todo abrir las puntas ya que todos los cepillos con cerdas tienen que ser naturales.

Y como paso auxiliar para mantener el cabello perfecto es recomendable aplicar una mascarilla capilar cada 15 días, ya que debes procurar que el tratamiento no sea muy pesado, adquiere sobre todo una imagen natural. Por lo cual la mascarilla que contenga argán, caléndula y avena te ayudarán a proporcionar brillo, nutrición y suavidad.

consejos para tratar el cabello

Trucos para un Cabello Sano

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 14, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

37 Comentarios para “Tratamientos para el Cabello con Puntas Abiertas”

  1. Monica Says:

    Gracias por los tratamientos y recetas caseras, pondré en practica todos los consejos, aunque yo cuido mi pelo del maltrato y las puntas abiertas con el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que me recomendaron y me ha ido genial, ahora mismo mi pelo esta recuperado, con las puntas sanas y con todo mi pelo vital, suave y brillante, de verdad que me encanta pero no esta demás hacernos cositas caseras, gracias por los consejos, saludos!

    Reply

  2. Diana Says:

    Excelente la info…lo que yo hago para mantener mi cabello sano es usar Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan mi cabello esta saludable y brillante un abrazo¡¡¡

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet